Audi actualizó a la gama del A5 para el Salón de Frankfurt 2019. Estrena un nuevo diseño y mecánicas más eficientes. |
Los Audi A5 Sportback, Coupé y Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. Los conocemos a continuación.
Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo. La parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias. Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.
Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros LED de serie. Como equipamiento opcional, Audi ofrece faros Matrix LED con grupos ópticos traseros LED, que incluyen intermitentes dinámicos. Los clientes que opten por el sistema de iluminación tope de gama pueden equipar los faros Matrix LED con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica. El concepto de líneas de equipamiento también es nuevo. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. Los modelos S y el A5 Cabrio muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama. Las líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection. Los clientes pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito.
Las líneas horizontales dominan el interior de los modelos A5. La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo, domina el tablero, que está ligeramente orientado hacia el conductor. El paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento design selection, es otra de las características destacadas.
Con el nuevo MMI touch y una amplia conectividad, el sistema de infotainment del Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación. Una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con feedback acústico sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores. Los gráficos son limpios y sencillos; la estructura de menú responde a las expectativas del usuario. La función de búsqueda del MMI se basa en la entrada de texto libre y proporciona respuestas relevantes rápidamente. El control de voz entiende muchas frases del lenguaje cotidiano. En lo más alto de la gama de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus.
Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV). Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio. En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios.
Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas, y los arranques son rápidos y suaves.
Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas, y los arranques son rápidos y suaves.
Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes.
Audi ofrece el S5 Coupé y S5 Sportback con el motor 3.0 TFSI para los mercados fuera de Europa. El motor turboalimentado naftero con inyección directa rinde una potencia de 354 cv y genera un par de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. El V6 impulsa al S5 Coupé TFSI de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y su velocidad máxima autolimitada es de 250 km/h. El S5 Sportback TFSI emplea dos décimas de segundo más en la aceleración de 0 a 100 km/h.