Primera actualización: Renault renovó al Kwid en India

jueves, 3 de octubre de 2019



Así es la primera renovación de mitad de vida del Renault Kwid, que comenzó a producirse y venderse en India.
Ayer se reveló en el mercado indio a la primera actualización del Renault Kwid. Estrena un nuevo diseño frontal, mejoras en los equipamientos de confort y seguridad, pero manteniendo las mecánicas conocidas en aquel mercado. No se confirmó, pero podría llegar al Mercosur a finales de 2020.


El Renault Kwid ya tiene su primer restyling en el mercado de India, donde además es producido. La principal novedad está en el diseño del sector frontal, que ahora luce más moderno y está asociado al estilo ya visto en el City K-ZE, que es la variante eléctrica del Kwid producido en China. Cuenta con ópticas dobles, las superiores con luces diurnas LED y las otras, más grandes, fusionadas con el nuevo paragolpes son las principales. También hay una renovada parrilla.


En los laterales, estrena nuevas tazas plásticas, mientras que en la zona trasera aparecen nuevas ópticas con tecnología LED en forma de C, para las luces de posición. En India cuenta con una versión Climber, similar a la Outsider que tenemos en el Mercosur, con rieles en el techo, llantas oscuras y color naranja presente en los paragolpes y los espejos y, en el interior, en la consola central, los tapizados y las puertas.

Por dentro, se destaca la renovación del panel central, la consola central, el volante y el tablero de instrumentos, que ahora es digital e incluye cuentavueltas. Además, el sistema MediaNAV Evolution tiene entrada USB, pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, algo que también ya se ofrece en el Mercosur desde el año pasado. Otros elementos son el aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cámara y sensor de estacionamiento traseros, ABS con distribución electrónica, airbags frontales y laterales.

En India, al menos, cuenta con dos opciones de mecánica. Hay uno con 0,8 litros, 54 cv y 72 Nm, mientras que el más grande es el 1.0 con 68 cv y 91 Nm. Por su parte, las cajas son una manual con cinco marchas y otra automatizada con cinco cambios y selector giratorio, exclusiva para el impulsor más potente. Habrá que ver si para el Salón de San Pablo de 2020, el Kwid Mercosur se actualiza con estas novedades vistas en el mercado de India.