Con "M" de monstruosos: así son los BMW X5/X6 M y BMW X5/X6 M Competition

miércoles, 2 de octubre de 2019



Para el próximo Salón de Los Ángeles 2019, BMW presentará a las versiones M y M Competition de los X5 y X6.
BMW M amplía su gama incluyendo, por primera vez, a los BMW X5 y X6 M en sus versiones Competition. En ambos casos se valen de un impulsor 4.4 V8 bi-turbo que es capaz de producir 625 cv de potencia con 750 Nm de torque máximo. Los conocemos en detalle, a continuación.

Los X5 y X6 M Competition utilizan un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, capaz de producir 625 cv de potencia y 750 Nm de par máximo. Utiliza dos turbocompresores, colectores de escape de flujo cruzado, refrigeración y lubricación optimizadas para el uso en circuito. La potencia se transmite a través de una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y tracción total M xDrive. Las versiones "no-Competition", en tanto, tienen 600 cv y 750 Nm de torque.

Su funcionamiento da preponderancia al eje trasero, de forma coordinada con el Active M Differential. Tiene tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD, este último con tracción trasera exclusivamente y el control de estabilidad desactivado. El nuevo X5 M Competition, va de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y el nuevo X6 M Competition en 3,8 segundos (3,9 segundos en los X5 y X6 M normales). La velocidad final está limitada a 250 km/h, que puede subir a 290 km/h con el paquete opcional M Driver.


Cuentan de serie con suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico, estabilización activa de balanceo, dirección M Servotronic y DSC (Control Dinámico de la Estabilidad) que incluye el modo M Dynamic. Las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero como parte del equipamiento de serie en los modelos Competition, y como extra en los X5 y X6 M. Los frenos son compuestos M y cuentan con un sistema de frenado integrado que permite la configuración individual del tacto del pedal de freno.

En el interior, además de la estética típica de los modelos M y M Competition, ambos X5 y X6 M cuentan con dos botones de configuración que permiten el acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección, el diferencial M xDrive y el sistema de frenado. Dos variantes configuradas de forma individual pueden seleccionarse usando los botones M del volante. El M Mode permite al conductor configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción, la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y en las lecturas del Head-Up Display, con los modos ROAD y SPORT (y TRACK en el caso de los modelos Competition).




Video: BMW X5 M Competition

Video: BMW X6 M Competition