Es oficial: así es la segunda generación del Nissan Juke

martes, 3 de septiembre de 2019



Nissan presentó hoy en Europa a la segunda generación de su crossover chico, el Juke.
Si bien por estas horas muchas marcas presentarán modelos que llevarán al Salón de Frankfurt 2019, no es el caso de Nissan. La marca eligió revelar hoy a la segunda generación de su crossover más extravagante, el Juke. Conocemos sus principales características, a continuación.


Casi una década después, la nueva generación del Nissan Juke ha llegado con dimensiones más grandes y un aspecto más maduro, así como mayores capacidades en términos de equipamientos de seguridad, conectividad y confort. Las dimensiones son de 4.210 mm de longitud, 1.595 mm de altura y 1.800 mm de anchura para ofrecer mayor espacio interior, aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg menos. Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control.

El nuevo Juke también se ha transformado por dentro y resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. El interior ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles.


El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el Juke a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior. El resultado es un Juke con carácter urbano, premium y deportivo. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas.

En Europa se propulsa gracias a un motor naftero DIG-T turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros con 117 cv de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción. Este nuevo modelo está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo).


Esta segunda generación incluye a su vez, la tecnología de información y entretenimiento, y de asistencia al conductor de Nissan. Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan. La tecnología ProPILOT de Nissan, ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

Además, ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al vehículo a su carril.


Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes puedes usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activan el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

Los pasajeros y conductores también pueden subir el volumen gracias al sistema de sonido Bose Personal Plus. Con ocho altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos apoyacabezas delanteros, los ocupantes podrán disfrutar de música envolvente en definición ultraclara.


El nuevo Nissan Juke se seguirá fabricando en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido. Las primeras entregas a clientes empezarán a finales de noviembre en los mercados europeos. Para celebrar el lanzamiento, se pone a la venta una edición limitada de 60 unidades que incorpora todo el equipamiento y toda la tecnología disponible en el nuevo modelo. 

Esta versión está disponible exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo). Para destacar su carácter exclusivo el vehículo incorpora una placa conmemorativa con el número de serie. En el aspecto dinámico esta versión equipa el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.