Queriendo ser un SUV: Audi presentará en Frankfurt al A1 citycarver

lunes, 29 de julio de 2019



Audi presentará en Frankfurt al A1 citycarver, una variante con estética aventurera y suspensión elevada del A1 Sportback.
Para el Salón de Frankfurt 2019, Audi presentará entre varias novedades a una variante aventurera del A1 Sportback, denominada A1 citycarver. Cuenta con un aspecto off-road, cuatro centímetros más de distancia al suelo gracias a su mayor altura de suspensión y ruedas más grandes.


El A1 citycarver se basa en el A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño. Ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, mientras que la nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.

El exterior se distingue por un diseño off-road gracias a que la parrilla octogonal Audi Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, en forma de panal fuertemente esculpida y pintada en color negro mate. Las protecciones inferiores de color acero inoxidable, los pasarruedas y zócalos laterales completan el paquete estético. El nuevo diseño del paragolpes posterior está alineado estéticamente con el aspecto del frontal.


La gama de colores incluye nueve tonos exteriores. Audi ofrece un techo de contraste en negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado. El paquete de estilo negro afecta a los elementos inferiores de la carrocería, que vienen de serie en tonos grises y con un acabado de pintura en acero inoxidable, en negro intenso.

En el interior, el diseño y los paneles de control orientados al conductor conforman una perfecta simbiosis. El conjunto de la instrumentación, por ejemplo, forma una unidad compacta con las salidas de ventilación. Dichos aireadores, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también como color el gris estructurado.

Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: advanced, design selection y S line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético. La línea interior design selection incluye el paquete de iluminación interior ambiental de contorno.


En el momento del lanzamiento comercial, Audi presentará también la versión edition one (en imágenes), una edición especial caracterizada por su carrocería en color en gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas. Los apliques de las entradas de aire laterales delanteras, la parrilla protectora del radiador, los aros Audi en la parrilla Singleframe y los anagramas posteriores están acabados en color negro. 

Los faros y grupos ópticos traseros van oscurecidos, mientras que el techo y las carcasas de los retrovisores son en colores de contraste. Un adhesivo con el logo edition one en color plata mate adorna cada costado. El exclusivo equipamiento interior se basa en el de la versión S line, con inserciones de contraste en naranja o plata, a elegir.

En términos mecánicos se mantiene la oferta naftera conocida del A1 Sportback, es decir, la primera opción es el 1.0 TFSI de tres cilindros con 115 cv (30 TFSI), asistido por turbocompresor, intercooler e inyección directa, mientras que la segunda opción es el 1.5 TFSI de cuatro cilindros y 150 cv (35 TFSI). Los motores van combinados con cajas de cambio de seis marchas, aunque también estará disponible como opción la transmisión automática de doble embrague S tronic con siete relaciones.