En setiembre llegará a Uruguay: Toyota Brasil sigue adelantando al nuevo Corolla Hybrid

lunes, 29 de julio de 2019



Toyota do Brasil ya habilitó una web especial para el lanzamiento del nuevo Corolla. A Uruguay llegará en setiembre.
Toyota do Brasil sigue adelantando a la versión híbrida para el mercado sudamericano del Corolla. Se trata de la primera vez que la firma nipona comercializará este producto en tierras latinas. Utilizará un impulsor híbrido combinado entre un motor eléctrico y otro naftero 1.8 capaz de 122 cv de potencia.

El nuevo Corolla Sedán Hybrid se presentará en el Mercosur el mes próximo con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)–, que ya utilizan productos como la última generación del RAV4 o también del Prius o C-HR. El modelo fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2018, mientras que para Europa hizo su debut en el Salón de Ginebra de 2019, en marzo. A Uruguay llegará en setiembre, como ya fuera adelantado en Autoblog durante la presentación del nuevo RAV4 (ver apuntes del lanzamiento).


Toyota do Brasil ya confirmó que contará con un sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 122 cv, compuesto por un motor eléctrico y otro naftero de 72 cv (101 cv con etanol). Será la primera vez que se comercializará un Corolla Sedán con motorización híbrida producida el Mercosur. Como el resto de híbridos eléctricos de la marca, el nuevo Corolla Hybrid Sedán promete un consumo de combustible muy bajo, de solo 3,4 l/100 km. En Brasil ya se anuncia una garantía de 8 años sin límite de kilometraje para el sistema híbrido. Incluso habilitó una web especial del producto: https://www.novocorolla.com.br/

En términos de seguridad, se estima que ofrecerá de serie, u de forma opcional según el mercado, la tecnología Toyota Safety Sense, de asistencias, como ser: sistema de pre-colisión con detección de vehículos (PCS), control de velocidad crucero adaptativo inteligente (iACC), alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección (LDA w/SA) y luces altas automáticas (AHB). Sabremos más sobre las configuraciones que llegarán a Uruguay, así como sus precios, en las próximas semanas.