Lanzamiento: Fiat Toro MY2020

miércoles, 17 de julio de 2019



Fiat Uruguay ya está comercializando a la ligera actualización de la pick-up Toro, llamada MY2020.
Fiat Uruguay ya está comercializando a la ligera actualización de la pick-up Toro. Llega importada desde Brasil, en una sola versión denominada Freedom con el conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 130 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de la Fiat Toro (ver lanzamiento). Fue presentada en Brasil en junio (ver nota) y sus novedades principales son la incorporación de un nuevo paragolpes exclusivo tipo overbumper, tres nuevos colores inéditos (Plata Billet, Marrón Deep y Azul Jazz), y la nueva central multimedia de siete pulgadas Android 8.0 con memoria interna de 4 GB y compatible con Android Auto. Se sigue importando desde la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil, en variante Freedom, equipada con el motor 1.8 E.TorQ EVO de 130 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Mide 4.915 mm de largo, 1.844 mm de ancho, y 1.729 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.990 milímetros. La caja de cargas cuenta con una capacidad de 820 litros, una superficie de 1,5 m² y una capacidad de carga de 650 kilogramos. Las dimensiones de la caja son: 1.344 mm de largo, 1.364 mm de ancho (1.088 mm entre ruedas) y 0.591 mm de alto. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 208 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 26º, ventral: 28º , y de salida: 21º.


Mecánicamente conserva el impulsor denominado 1.8 E.TorQ EVO. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 130 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión puede ser solo una automática de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 176 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 14,3 segundos. No hay cifras oficiales de consumos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero y multilink de uniones transversales con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.660 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Cuenta con siete airbags, controles de tracción y estabilidad de serie. Logró cuatro estrellas para la protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Cuenta con algunos diferenciales, como un portón trasero bi-partido. La mejora en la conectividad.

EN CONTRA: En otros mercados se ofrecen mecánicas más potentes como el 2.0 turbodiesel de 170 cv o el 2.4 naftero de igual potencia. No hay opciones de tracción 4x4 ni con transmisión manual. Por ahora la gama se sigue reduciendo a una sola versión. El sistema multimedia es compatible con Android Auto, pero no aún con Apple CarPlay.


EQUIPAMIENTO: La Toro Freedom ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (TC), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema Torque Transfer Control (TTC), sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva), luces diurnas LED, alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, cornamusas en el interior de la caja (8), luz en caja de carga, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores con función "tilt down", apertura interna del depósito de combustible, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/2USB/Bluetooth/Android Auto/GPS y comandos de voz, seis parlantes, comandos de voz y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, lona marítima, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 FWD - U$S 25.990* (Precio público: U$S 33.390. Precio leasing: U$S 21.303).
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.