Sutiles cambios y mejoras: Fiat actualizó en Brasil a la Toro

viernes, 7 de junio de 2019



La Fiat Toro MY2020 presentó en Brasil una serie de mejoras en términos de conectividad y diseño.
Fiat Brasil publicó este viernes a las fotos y datos oficiales de la Toro MY2020. La pick-up compacta de la marca recibió una leve actualización, mejoras en el equipamiento y una nueva serie especial para aquel mercado denominada S-Design. No hay cambios a nivel mecánico.

Fiat do Brasil añadió diversos equipos en la nueva línea MY2020 de la Toro en aquel mercado. Su diseño delantero ganó un nuevo paragolpes exclusivo tipo overbumper (paragolpes de impulsión, según FCA) que se integra al diseño frontal. En las versiones Endurance la caja de cargas recibe ahora la barra de caja y la luneta trae un protector para evitar daños cuando se transporta cargas más voluminosas. La alarma con mando en la llave pasa a ser de serie en todas las versiones, incluso en las de entrada.


Hay tres nuevos colores inéditos (Plata Billet, Marrón Deep y Azul Jazz) se suman para componer una paleta de nueve colores para la elección del consumidor (dos sólidas, seis metálicas y una perlada). Ahora, con la línea 2020, el Fiat Toro en sus versiones Freedom (nafta y diesel) traerán a Brasil por primera vez el nuevo concepto italiano S-Design, presentado en el Salón de Ginebra de 2017, y que debutó en el Fiat 500X. 

Trae un aspecto mucho más agresivo, pudiendo ser personalizado con cualquier color externo. En el S-Design, todo el interior es oscurecido y el paquete todavía trae diversos equipamientos, como logotipos Fiat oscurecidos, barra de caja y estribos negros, además de todos los ítems de serie en las Freedom, como el sistema multimedia de siete pulgadas con Android Auto, pero sin Apple CarPlay.


De momento se desconoce cuándo llegarán estas mejoras al mercado uruguayo, considerando que la Toro hace menos de tres meses que se puso a la venta y sin esta actualización. También hay que tomar en cuenta que el modelo recibirá más adelante, sin fecha comunicada aún, una renovación todavía más profunda que incluiría mejoras en las mecánicas, algo que esta renovación presentada hoy no presenta, dado que las motorizaciones de la Toro en Brasil siguen siendo las mismas: 1.8 130 cv, 2.4 170 cv y 2.0 diesel de 170 cv.