Familiar pero picante: así es el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake

viernes, 5 de julio de 2019



Luego de la variante sedán del CLA 35, Mercedes-AMG ahora hace lo propio con el CLA Shooting Brake.
Luego de haber mostrado a la variante sedán del CLA 35, Mercedes-AMG ahora hace lo propio con su berlina con silueta Shooting Brake. Mantiene la misma mecánica de 2.0 litros turbo con 306 cv de potencia y 400 Nm de par máximo. Se presentará de forma oficial en el Salón de Frankfurt 2019.

El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake lleva el mismo motor de 2.0 litros turbo de los CLA y A 35 AMG, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del nuevo Clase A en variante A 250. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm. Produce un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas.


Logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos (0,1 segundos más que el A Sedán con la misma mecánica) y una velocidad final de 250 km/h. El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás.

La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G y cuenta con la función RACE-START. La tracción integral incorporada de serie en el nuevo CLA 35 4MATIC Shooting Brake, cuenta con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.