Rumbo a Frankfurt: Opel presenta al Grandland X Hybrid4

lunes, 3 de junio de 2019



Opel llevará al Salón de Frankfurt 2019 al nuevo Grandland X pero en configuración híbrida enchufable.
Opel llevará al Salón de Frankfurt 2019 al nuevo Grandland X pero en configuración híbrida enchufable. Se trata de la variante Hybrid4 que utiliza un conjunto mecánico combinado que entrega 300 cv de potencia gracias a un motor naftero 1.6 turbo acoplado a dos eléctricos de 110 y 113 cv.

El sistema de propulsión del Grandland X Hybrid4 comprende un motor naftero de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con certificación WLTP, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, con 300 cv, especialmente adaptado a la aplicación híbrida y un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 110 y 113 cv, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.


El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC). Los estudios han demostrado que en Alemania, el 80 por ciento de todos los recorridos diarios cubren una distancia de menos de 50 km, por lo que estos clientes el Grandland X Hybrid4 podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.

Ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción. Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad. Al seleccionar el modo 4x4, se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.


Además de demostrar cómo Opel democratiza la innovación con los sistemas de propulsión más avanzados, el Grandland X Hybrid4 muestra cómo Opel siempre atiende las necesidades de los clientes. Por ejemplo, el enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de 6.6 kW) está convenientemente ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para optimizar el espacio en el interior y el baúl.

El tiempo de carga depende del tipo de cargador en uso. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.