Enchufado hasta Europa: Ford presenta al Explorer Plug-In Hybrid

lunes, 3 de junio de 2019



Ford presenta al Explorer Plug-In Hybrid, que se venderá por primera vez en el mercado europeo.
El nuevo Ford Explorer ha sido presentado en el evento "Go Further" en Ámsterdam, donde Ford ha anunciado que una versión híbrida enchufable del SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos saldrá a la venta en Europa por primera vez a finales de este año.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible en dos variantes de altas prestaciones y con volante a la izquierda: el Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el Explorer Platinum premium. Ambos están equipados por una combinación del motor naftero EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, y un motor eléctrico generador para proporcionar 450 cv y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.


El motor eléctrico permite  ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un consumo mixto de combustible de 3.4 l/100 km. La tracción es integral inteligente con siete modos de conducción y la transmisión es una automática de 10 velocidades.

Entre los equipamientos de serie incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril, así como también una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas montada en formato vertical y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3 pulgadas.