¿Para qué quieren más SUVs?: BMW presentó al nuevo Serie 3 Touring

miércoles, 12 de junio de 2019



BMW presentó hoy a la nueva generación del Serie 3 Touring, que se basa en la séptima de la variante berlina.
BMW presentó hoy a la nueva generación del Serie 3 Touring, que se basa en la séptima de la variante berlina. Su presentación oficial será en el próximo Salón de Frankfurt 2019 en el mes de setiembre, pero antes lo conocemos en detalle con todas sus características e imágenes.

Respecto de su antecesor, el BMW Serie 3 Touring (G21 según el código interno) han aumentado en todas sus cotas. Es 76 mm más largo (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y 11 mm más alto (1.440 mm). Su distancia entre ejes crece 41 mm (2.851 mm) mientras que sus vías más anchas, con 43 mm más en el tren delantero (1.587 mm) y 21 mm en el trasero (1.604 mm). La rigidez de la carrocería se ha incrementado alrededor del 25% en general y hasta un 50% en algunas áreas.


Viene de serie con portón del baúl de apertura eléctrica. La opción acceso confort también permite abrirlo y cerrarlo con la función manos libres. La luneta trasera se abre por separado, algo familiar para los clientes de BMW, y su boca de entrada es 20 milímetros más ancha que en el modelo anterior. La carga de objetos grandes y pesados es más sencilla gracias a un compartimiento de carga que es hasta 112 milímetros más ancho, una boca de carga 30 milímetros más alta y 125 mm más ancha en su zona superior, un plano de carga ligeramente más bajo (a 616 mm del suelo) y una reducción de la altura del escalón entre el plano de carga y el piso del baúl de 35 a 8 mm.

El baúl tiene 500 litros de capacidad, 5 litros más que su predecesor, con todos los asientos ocupados. El volumen de carga directamente utilizable se ha incrementado en 32 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1.500 litros. Los respaldos se dividen en tres secciones 40:20:40, pudiéndose liberar con solo presionar un botón, opcionalmente.


El nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del nuevo Serie 3 Touring. El nuevo conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación, que están agrupadas; la elevada consola central, y el claro y moderno diseño del salpicadero, que se extiende y coordina con el de los paneles de las puertas. El botón de arranque y apagado del motor está ahora situado en un elegante panel de control en la consola central, donde la palanca de cambio o selector de marcha de nuevo diseño, se reúne con el iDrive Controller y los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno electromecánico de estacionamiento.

Cinco motores estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3 Touring. La gama comprende dos motores nafteros de cuatro cilindros con 184 cv en el 320i y 258 cv en el 330i; más dos turbodiesel de cuatro cilindros con 150 cv en el 318d y 190 cv en el 320d. Un motor gasolero de seis cilindros con 265 cv impulsa al 330d. En el lanzamiento estarán disponibles la tracción trasera como la xDrive integral. Las transmisiones podrán ser manuales de seis relaciones o automáticas de ocho con convertidor de par.





Video: BMW Serie 3 Touring