Kia Motors America llevó al Salón de Nueva York 2019 al HabaNiro Concept. |
Kia Motors America dio a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El modelo concept HabaNiro, un producto totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos y con 482 km de autonomía.
El diseño HabaNiro se define por el revestimiento gris metálico protector de las ruedas delanteras y se extiende sobre los lados de la carrocería y el brillante panel Aero "rojo lava" que define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo. La apertura de tijera de las cuatro puertas de mariposa del HabaNiro hace que su diseño interior deje ver los asientos delanteros tapizados en tejido bouclé que parecen flotar dentro de la cabina.
La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen al aspecto limpio y moderno del interior. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial (SLF). El sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS) permite a los usuarios deslizar y mover los vehículos a través de la pantalla del HUD como si se movieran piezas de ajedrez.
HabaNiro cuenta con el sistema que se adapta a las emociones del conductor (R.E.A.D.) Sistema introducido a principios de este año en el Consumer Electronics Show. R.E.A.D. puede optimizar y personalizar un espacio de cabina de vehículos analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología supervisa el estado emocional del conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina.
R.E.A.D. también permite el sistema de rastreo ocular (ETS) de HabaNiro con pantalla de video retrovisor de 180°. El sistema utiliza inteligencia emocional basada para monitorizar cuando el conductor mira hasta la parte superior del parabrisas donde tradicionalmente se encuentran los espejos retrovisores convencionales. La inteligencia artificial (IA) detecta inmediatamente la necesidad del conductor de ver detrás del vehículo y activa instantáneamente la pantalla de video retrovisor de 180°.