Juguemos mientras el turbo no está: estos son los Porsche 718 GT4 y Spyder

martes, 18 de junio de 2019



Porsche presentará en el Salón de Frankfurt 2019 a los nuevos 718 Spyder y Cayman GT4 (foto).
La familia Porsche da la bienvenida a dos nuevos miembros, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4. Ambos llevan un propulsor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de nuevo desarrollo, junto a la caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor bóxer proporciona 420 cv de potencia.


En el corazón de estos modelos encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera. Tiene 420 cv, es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor consigue 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones.

Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una punta de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar. Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.


Por primera vez en un motor de altas revoluciones, se utilizan inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Así se mejora la combustión y, en consecuencia, las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

Entre las características más relevantes del nuevo 718 Cayman GT4 está la importante mejora del concepto aerodinámico. El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de un 20% más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 km/h. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire. Estas últimas suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.


El nuevo 718 Spyder cuenta con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de aquellos famosos roadsters como el 550 Spyder y el 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral. Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.





Video: Porsche 718 GT4

Video: Porsche 718 Spyder