Anoche Land Rover Uruguay presentó a la segunda generación del Evoque a la prensa y clientes. |
Como habrán leído hoy más temprano, Land Rover Uruguay puso a la venta a la segunda generación del Range Rover Evoque. Llega desde Inglaterra en dos niveles, S y SE R-Dynamic, ambas con un motor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 200 cv y 300 cv de potencia y una transmisión automática de nueve relaciones (ver lanzamiento).
Ayer por la noche British House, representante e importador de Land Rover para Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a su nuevo integrante de la gama británica, utilizando a las instalaciones del Hotel Cottage de Carrasco como espacio para darle la bienvenida a la segunda generación del Evoque.
La presentación contó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes y amigos de Land Rover Uruguay, que pudieron ver la presentación realizada por Martín Oyarzún, gerente general de British House.
Para conocer más sobre el Range Rover Evoque de segunda generación, así como también otros aspectos de estos productos, así como también saber cuáles serán las próximas novedades que tendrá la firma inglesa en Uruguay, es que conversamos con el gerente comercial de Jaguar y Land Rover en Uruguay, Luis Pascual, y la charla se transcribe a continuación.
Autoblog: ¿Qué balance comercial hacen de la primera generación del Evoque en Uruguay?
Luis Pascual: Fue el vehículo que abrió el camino para la marca en un segmento de volumen, entonces el balance es positivo. Obviamente este nuevo modelo va a tener que reforzar ese éxito que tuvo su antecesor, pero sin dudas es el producto más representativo de la marca en nuestro mercado.
A: ¿Qué características típicas de Land Rover tiene el Evoque y cuáles considera que son propias del modelo?
LP: Me gusta mucho un insight de una publicidad que se emite en el Reino Unido (N.d.R: ver al final de la entrevista) que denomina al Evoque como un "head turner", o un "gira cabezas", por la cantidad de gente que se da vuelta a verlo cuando pasa por la calle uno. Al final es un modelo dentro de la gama Range Rover, que si bien están dentro de Land Rover como marca, que son el mejor 4x4 del mundo, en este caso es más un vehículo urbano. Evoque entra en la distinción de ser un producto diferente, pero que cuando se lo precise utilizar a las máximas capacidades fuera de la ciudad, también pueda cumplir con ese ADN de la marca y exigirle todo lo que puede dar.
A: ¿Cómo está configurada la nueva gama y qué estimación de ventas están realizando?
LP: Hoy tenemos dos versiones S y SE R-Dynamic. Las proyecciones de ventas nos la reservamos, pero podemos decir que será el modelo más vendido de Land Rover en el mercado local.
A: ¿Qué aspectos considera que el modelo mejoró en la segunda generación?
LP: Básicamente todo lo relativo a tecnología y equipamiento. Es un producto que ya tenía ocho años en el mercado y todo lo que mejora es relativo a los tiempos que corren. Es una versión más estilizada y como dije antes, va a hacer "girar muchas cabezas" como su antecesor.
A: ¿Cuál es el balance comercial de Jaguar-Land Rover a nivel local en el primer cuatrimestre del 2019?
LP: Las dos marcas como grupo han venido defendiendo su participación en el mercado, que a su vez fue creciendo respecto del año 2017 y vienen en un crecimiento sostenido en los últimos 4 años. En un contexto de mercado complicado, con una industria que se contrae, venimos defendiendo bastante bien, aunque sin novedades de producto, que recién están llegando ahora con Evoque y más adelante con otras incorporaciones. Queremos ser optimistas y ganar en el segundo semestre ese punto de participación extra.
A: Es sabido que en otros mercados se están comenzando a ofrecer variantes híbridas y micro-híbridas de Range Rover, así como el Velar SVAutobiography Dynamic con 550 cv y que el próximo gran lanzamiento de Land Rover será la nueva generación del Defender. ¿Cuándo podríamos ver a estos productos en Uruguay?
LP: Se vienen dentro de la familia Land Rover varios híbridos, como ahora en julio el Range Rover Sport PHEV, pero también se vienen novedades con esa tecnología para la gama de Evoque y Discovery Sport en un futuro más lejano. No depende de nosotros tanto todavía, pero diría que para 2020 vamos a tener un portafolio de productos electrificados más grande del que tenemos hasta ahora.
Video: New Range Rover Evoque - The Power of Distraction