Lanzamiento: Nissan Frontier SE Plus 4x2 2.5 M/T

viernes, 3 de mayo de 2019



Nissan Uruguay está sumando a la gama de la Frontier una nueva opción denominada SE Plus.
Nissan Uruguay está sumando a la gama de la Frontier una nueva opción denominada SE Plus. Se trata del nivel SE conocido, que ahora incorpora algunos elementos de confort adicionales. Mantiene el motor 2.5 de 160 cv, tracción 4x2 y la caja manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante con mecánica nafta de la Nissan Frontier (ver lanzamiento). Este nivel denominado Cabina Doble SE Plus suma sobre la SE nafta: central multimedia, cobertor de caja, lona marítima, llantas de aleación, faros antiniebla delanteros y estribos laterales cromados. Al igual que el resto de sus hermanas, viene importada desde la planta de Cuernavaca, en México.

La Frontier mide: 5.258 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.860 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.150 milímetros. La caja tiene 1.503 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.474 mm. El peso bruto es de 2.550 kilogramos, mientras que el depósito de combustible admite 80 litros. En materia de capacidades fuera de camino, tiene ángulos de ataque, ventral, y salida de: 31,9º, 21,7° y 23,3º, respectivamente. El despeje al suelo, en tanto, es de 194 milímetros.


La mecánica usada por esta versión es la QR25DE. Tiene 2.488 cc de cilindrada, 16 válvulas, y es capaz de producir 160 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 241 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara prestaciones, pero si el consumo, que en ciclo mixto es de 8,61 l/100 km.

La suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multileaf con eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en todos los casos. La tracción es simple trasera, y la dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

A FAVOR: El diseño sigue siendo bastante atractivo. Es una de las pocas pick-ups nafteras con transmisión manual de seis marchas. El equipo de confort es correcto por el precio. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros extensible.

EN CONTRA: Al igual que el resto de las variantes de este modelo, carece de anclajes para sillas infantiles, quinto apoyacabezas o cinturón central trasero de tres puntas. Tampoco tiene control de estabilidad y/o tracción, así como airbags laterales o de cortinas.


EQUIPAMIENTO: La Frontier SE Plus trae de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cinturones de seguridad de tres puntas (4) y central trasero de dos puntas (1), respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, aire acondicionado con salidas de aire para plazas traseras, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, consola central con apoyabrazos, portón de caja con cerradura, paragolpes delantero en color carrocería y trasero cromado, parrilla cromada, tapizados en tela, pack eléctrico (cuatro levantavidrios espejos y bloqueo), central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth y control remoto, seis parlantes, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, cobertor de caja, lona marítima, faros antiniebla delanteros, estribos laterales cromados y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Frontier C/D SE Plus 4x2 2.5 M/T - U$S 31.476
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan NP300 Frontier

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.
(**) Imágenes meramente ilustrativas