Lanzamiento: Chery Arrizo 5

miércoles, 22 de mayo de 2019



Chery Uruguay, ahora bajo la representación de Grupo Fidocar, está comercializando al Arrizo 5, un sedán compacto.
Chery Uruguay, ahora bajo la representación de Grupo Fidocar, está comercializando al sedán compacto Arrizo 5. Llega importado desde China en tres configuraciones, con una mecánica 1.5 litros de 115 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT.

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán para el segmento C de Chery, denominado Arrizo 5. Fue presentado mundialmente en el Guangzhou Auto Show de 2015 como reemplazo del E5 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde la planta de Wuhu, en China en tres variantes de equipamiento denominadas M/T, Comfort M/T y Comfort CVT, asociadas a una mecánica 1.5 de 115 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT (continuamente variable) con siete marchas pre-fijadas.

Mide 4.532 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.487 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. El baúl cuenta con 430 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 48 litros.


Mecánicamente lleva al impulsor denominado SQRE4G15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.499 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable DVVT. Produce 115 cv de potencia a las 6.150 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 141 Nm disponibles a las 3.800 vueltas.

La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una automática tipo CVT con modo manual con seis marchas pre-programadas (cifras entre paréntesis). Chery declara para el Arrizo 5 una velocidad final de 185 km/h (180 km/h), mientras que el consumo mixto está en los 6,0 litros cada 100 kilómetros (7,0 l/100 km). No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema con eje de torsión semi-independiente y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Los pesos en vacío declarados son de 1.229 kg (M/T) y 1.265 kg (CVT).

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort es correcto para el precio en ambas versiones. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La versión con transmisión automática cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. Es el único en este rango de precios en tener suspensión multilink trasera.

EN CONTRA: En términos de seguridad no están disponibles los airbags laterales ni de cortinas, que sí se ofrecen en otros mercados. Carece de quinto apoyacabezas. El auxilio es del tipo temporario. En otras regiones ofrece una mecánica turboalimentada 1.5 litros de 150 cv de potencia. El respaldo trasero es enterizo.


EQUIPAMIENTOS: El Arrizo 5 M/T: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en tela, dirección hidráulica, Gear Shift Indicator (GSI), aire acondicionado, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, radio con AM/FM/USB, cuatro parlantes, luces diurnas y de posición traseras LED, faro antiniebla trasero, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El Arrizo 5 Comfort M/T suma o reemplaza sobre el listado anterior: pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink), cámara de retroceso, y volante multifunción en cuero regulable en altura.

Por último, el Arrizo 5 Comfort CVT suma o reemplaza sobre el listado anterior: controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, modo de manejo Eco, y techo solar eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chery Arrizo 5 1.5 M/T - U$S 17.990
  • Chery Arrizo 5 Comfort 1.5 M/T - U$S 19.990
  • Chery Arrizo 5 Comfort 1.5 CVT - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy