Es oficial: Chery vuelve a Uruguay importada por Fidocar

lunes, 20 de mayo de 2019



Ahora es oficial: Chery vuelve a Uruguay importada por Fidocar ya con las primeras unidades llegadas al país.
Como ya fuera anunciado en Autoblog hace un mes atrás, Chery está regresando a Uruguay con una nueva representación a cargo de Fidocar, empresa también responsable en nuestro mercado de la importación y comercialización de Hyundai. Más detalles de la gama que ofrecerán, a continuación.


Hace un mes Autoblog viajó a China (ver nota) a conocer a la nueva gama que tendremos en el mercado local próximamente con motivo del relanzamiento de Chery ahora bajo la importación y representación de Fidocar (también responsable de Hyundai Uruguay). La empresa ya tiene un local ubicado en Av. Italia 5046 esquina Alejandro Gallinal en donde se pueden conocer los productos que estarán comercializando e incluso también está activa la web chery.com.uy para saber más detalles.

La gama estará compuesta por un modelo clásico de la marca como el QQ, pero se le sumará la nueva familia Tiggo compuesta por los Tiggo 2, Tiggo 4, Tiggo 7 y Tiggo 8, además de los sedanes Arrizo 3 y Arrizo 5 y también hay planes para los modelos de la nueva marca premium de Chery, Exeed. Los precios o configuraciones aún no fueron reveladas para el mercado local, pero se darán a conocer en los próximos días. La garantía, por su parte, será de 3 años o 100.000 kilómetros en toda la gama.


Pasando a los modelos, al igual que el QQ (ver lanzamiento), el Tiggo2 no es novedad, dado que hace ya más de dos años que se vende en nuestro mercado (ver lanzamiento) e incluso pudimos probarlo en Autoblog (ver prueba). Sin embargo, con el cambio de representación, el QQ pasará a ofrecerse solo en variante Comfort, mientras que el Tiggo 2 tendrá dos versiones, con opciones manual de cinco relaciones o automática de cuatro. El motor sigue siendo el 1.5 de 102 cv, mientras que el QQ conserva también el 1.0 de 69 cv.

Siguiendo con los Arrizo, el 5, se trata de un sedán de segmento C que podrá elegirse con una mecánica 1.5 de 115 cv de potencia asociado a transmisiones manuales de cinco marchas o automática CVT, mientras que el Arrizo 3 es un sedán de segmento B que podrá elegirse con una mecánica 1.5 de 107 cv de potencia asociado solo a una caja manual de cinco marchas.

El Tiggo 4 (llamado Tiggo 5x en China) se trata de un SUV de segmento B que no reemplaza al Tiggo 3 (ver lanzamiento) sino que se ubica por debajo en tamaño, pero que en la gama uruguaya ocupará el lugar que tenía ese modelo. En China al menos cuenta con tres motorizaciones: un 1.5 atmosférico con 105 cv, un 2.0 aspirado de 140 cv o un 1.5 TCI turbo de 150 cv. Las transmisiones son manuales de cinco o automáticas doble embrague de seis marchas. En Uruguay se ofrecerán las últimas dos, con opciones manuales y automáticas con dos niveles de equipamiento.


El siguiente escalón será el Tiggo 7, un SUV compacto que será el encargado de ubicarse por encima del Tiggo5 (ver lanzamiento), que también ya fuera evaluado en Autoblog (ver prueba). En China al menos cuenta con dos motorizaciones: un 2.0 aspirado de 122 cv o un 1.5 turbo TCI de 147 cv, y la transmisión podrá ser una manual o una automática doble embrague, en ambos casos de sexta. De momento se desconoce con cuál de las dos llegará a Uruguay.

Por último, y completando la gama Tiggo, estará el Tiggo 8, que es un SUV mediano (segmento D), cuya única motorización, al menos en China, es un 1.5 TCI turboalimentado de 150 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague o una manual, en ambos casos de seis relaciones. También ofrece un 2.0 TCI con 170 cv, aunque todavía no se anunció cuál de los dos llegará a nuestro mercado. Los Chery Exeed TX y TXL podrían llegar con una mecánica 1.6 TCI de 200 cv de potencia. 

Las fechas de presentación de cada producto serán las siguientes: los QQ, Tiggo 2, Tiggo 4, Tiggo 5 y Arrizo 5 se pondrán a la venta en los próximos días, con unidades ya en los salones de venta a partir de esta semana. Los Tiggo 7 y Tiggo 8, por su parte, llegarán en julio y octubre, respectivamente, mientras que en setiembre entrará el Arrizo 3. Los Chery Exeed TX y TXL arribarían sobre el mes de noviembre, como dije previamente. También cabe la posibilidad de recibir a fin de año el Fulwin 2, pero con un nuevo rediseño. En ninguno de los casos se comunicaron aún las configuraciones con las que llegarán a Uruguay estos modelos. Sabremos más en los próximos meses.


Comunicado de Chery Uruguay
Vuelve Chery a Uruguay con el respaldo de Fidocar

La empresa Fidocar ofrecerá a partir de este año los renovados y nuevos modelos de la marca Chery.

La alianza con Chery significa para Fidocar una apuesta fuerte a la evolución y el desarrollo del mercado automovilístico nacional, proporcionando a los uruguayos nuevas soluciones de movilidad que son innovadoras, sostenibles y creativas, además de accesibles y confortables.

A partir de este mes, se empiezan a comercializar en Uruguay los siguientes modelos: Chery QQ, el clásico de la marca ahora renovado; Chery Tiggo 2, un modelo aventurero con estética SUV que es de los más equipados en su segmento; Chery Tiggo 4, una SUV nueva para el mercado local que combina diseño, prestaciones y tamaño en la medida justa; y el nuevo Arrizo 5, un sedán que cuenta con un diseño dinámico y ejecutivo que es una novedad en nuestro país.

Desde ahora con la llegada de Chery, Fidocar amplía aún más su oferta, representando a una de las empresas chinas con mayor presencia en América Latina y Europa.