Juego de sombras: BMW comienza a anticipar al Serie 2 Gran Coupé

miércoles, 3 de abril de 2019



BMW comienza a anticipar al Serie 2 Gran Coupé previo a su presentación en el Salón de Los Ángeles de 2019.
BMW ha anunciado la presentación del primer Serie 2 Gran Coupé, que se suma a la gama de los sedanes de cuatro puertas con silueta de coupé. Se presentará de forma oficial en noviembre de este año y las ventas comenzarán en 2020, año en el que también podría llegar a Uruguay.

Mediante un escueto comunicado y con una imagen entre sombras, BMW acaba de adelantar al lanzamiento del Serie 2 Gran Coupé, una berlina de segmento compacto que se ubicará por debajo del Serie 4 Gran Coupé y que compartirá plataforma y mecánicas con el nuevo Serie 1, que llevará la arquitectura UKL1 de tracción delantera o integral, abandonando el esquema de tracción posterior que se mantendrá solo en el Serie 2 Coupé "a secas".

El primer Serie 2 Gran Coupé hará su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019 y su lanzamiento a nivel mundial comenzará en la primavera boreal de 2020. De momento no se han divulgado más informaciones, pero es de esperar que le sigan a este teaser otros adelantos más enfocados en diseño, mecánicas y por supuesto, su comercialización a lo largo del planeta. Para Uruguay de momento no hay fechas, pero está previsto que el Serie 2 Gran Coupé arribe sobre finales del año próximo a estas costas.