El Renault Arkana se presenta en Corea del Sur como Samsung XM3

jueves, 11 de abril de 2019



El Renault Arkana debutará en el Salón de Seúl 2019 en Corea del Sur como Samsung XM3 Inspire.
Samsung Motors, propiedad del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, presentó en el Salón de Seúl 2019 al XM3 Inspire, el nuevo SUV con silueta de coupé de la marca surcoreana. En realidad se trata del rebagding del Renault Arkana que se venderá en el Mercosur en 2020. Más, tras el salto.

Se presentó por primera vez en Corea del Sur como un showcar primero, aunque las líneas son casi que de producción. Según lo comunicado por Samsung Motors, se lanzará al mercado a finales de 2019. Este modelo no es otra cosa que el rebagding del Renault Arkana que se venderá en el Mercosur en 2020 (ver nota).


Este nuevo crossover global de Renault con su diseño único se presentará en otros países. De momento solo se sabe que tendrá una estética similar a la que creó el BMW X6 hace algunos años atrás, es decir, un SUV con silueta de coupé. Por ahora solo se mostró su diseño. Se desconoce qué mecánicas que podría ofrecer. Sí se sabe que tendrá versiones con tracción delantera e integral y su plataforma será la B0 del Grupo Renault (Logan/Sandero/Duster/Grand Captur/Oroch).

Fue desarrollado en Francia, pero en colaboración con el centro de diseño que la marca tiene en Rusia también. El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del año próximo. Posteriormente, se producirá y distribuirá en Corea del Sur, y en otras zonas geográficas como el Mercosur, con producción brasileña para finales del año 2020, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales. Sabremos más en los próximos meses.