Lanzamiento: Kia Grand Carnival (facelift)

jueves, 11 de abril de 2019



Kia Motors Uruguay está comercializando a la actualización de la tercera generación del Grand Carnival.
Kia Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la tercera generación de su MPV, el Grand Carnival. Llega en una sola versión de equipamiento, capacidad para ocho pasajeros, asociada a una mecánica 3.3 V6 de 270 cv, con una transmisión automática secuencial de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Kia Carnival (ver lanzamiento). Fue presentada oficialmente en el Salón de Nueva York 2018, que incluye nuevos paragolpes, tapizados, llantas y equipamientos de conectividad. Ahora llega a Uruguay importada desde Gwangmyeong, Corea del Sur, en una sola versión con configuración para ocho pasajeros (2+3+3) dotada de un motor 3.3 V6 de 270 cv asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones.

Las dimensiones son: 5.115 mm de largo, 1.985 mm de ancho, 1.755 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.060 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 960 litros de capacidad con las ocho plazas en uso, ampliables hasta 2.220 l hasta la segunda fila de asientos y 4.022 l hasta la primera. El depósito de combustible cuenta con 80 litros.


La mecánica elegida para nuestro mercado sigue siendo el impulsor perteneciente a la familia Lambda II. Tiene 3.342 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" con inyección multipunto, que genera 270 cv de potencia a las 6.400 rpm, y un par máximo de 342 Nm a 5.300 rpm. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones.

Según Kia, no hay prestaciones de velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h declaradas para este impulsor, aunque sí de consumo, que en ciclo mixto es de 11,7 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 2.155 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración McPherson adelante, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink. Los frenos cuentan con discos ventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos. Es el uno de los pocos MPVs del mercado para ocho pasajeros. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Las mejoras en términos de conectividad.

EN CONTRA: Al no tener espacio en el baúl como para llevarlo colocado por dentro, como consecuencia de contar con las tres filas de asientos, el auxilio va ubicado por fuera del habitáculo en el medio del chasis y además es del tipo temporario (T135/90 R17).


EQUIPAMIENTO: El Kia Grand Carnival se comercializa en Uruguay con un solo nivel de equipamiento denominado EX que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+BAS, controles de estabilidad y tracción (VSM), asistente de arranque en pendientes (HAC), alerta de ángulo ciego (BCW), alarma, cinturones de seguridad de tres puntas y apoyacabezas (8), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, amortiguación delantera de alta performance (HPD), freno de estacionamiento de accionamiento por pedal, apertura eléctrica del baúl con sistema manos libres (Smart Mode), puertas laterales con apertura y cierre eléctricos, apertura interna del depósito de combustible, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros con regulación eléctrica y regulación lumbar más memorias para el conductor, segunda fila de asiento rebatible, reclinable, y deslizable 60:40, sistema "Slide-N-Stow" para plegar y correr la segunda fila de asientos, tercera fila de asientos rebatible 50:50, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sistema de conducción eficiente Eco Driving, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/iPod/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, instrumental con cluster supervision a color de 4,2 pulgadas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), retrovisores con regulación y plegado eléctrico con señalero LED integrado, botón start/stop con sistema Smart Key, faros antiniebla delanteros con función cornering lights, luces diurnas LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, dirección electro-asistida (C-MDPS), selector de modos de manejo (Eco, Normal, o Sport), tapizados en cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno con anti-encandilamiento automático, techo solar eléctrico panorámico doble, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Grand Carnival EX 3.3 V6 A/T - U$S 79.990
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia Grand Carnival (facelift)