Arkana: así es el crossover compacto que Renault venderá en el Mercosur

miércoles, 29 de agosto de 2018



Arkana: así el crossover compacto que Renault venderá en el Mercosur. Hoy se presentó en el Salón de Moscú 2018.
Tras adelantarlo para el Salón de Moscú 2018, esta mañana la marca del rombo reveló a la que será su principal novedad allí. Se trata del Arkana, un nuevo crossover de segmento C que se producirá en Rusia y a partir del año que viene también en nuestra región, pero en Brasil. Más, a continuación.

El nuevo crossover del segmento C para mercados emergentes de Renault se llama Arkana. El showcar del nuevo modelo global se estrenó hoy en el Moscow International Motor Show 2018. El nombre del nuevo modelo se deriva del latín "arcanum" (que traducido al castellano sería "secreto"), que se usó durante siglos para marcar eventos y fenómenos de especial importancia.


Se presentó por primera vez en Rusia como un showcar primero, aunque las líneas son casi que de producción. Según lo comunicado por Renault, se lanzará al mercado en 2019. Este nuevo crossover global de Renault con su diseño único se presentará en otros países. De momento solo se sabe que tendrá una estética similar a la que creó el BMW X6 hace algunos años atrás, es decir, un SUV con silueta de coupé. Por ahora solo se mostró su diseño. Se desconoce qué mecánicas que podría ofrecer. Sí se sabe que tendrá versiones con tracción delantera e integral y su plataforma será la B0 del Grupo Renault (Logan/Sandero/Duster/Grand Captur/Oroch).

Fue desarrollado en Francia, pero en colaboración con el centro de diseño que la marca tiene en Rusia también. El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del año próximo. Posteriormente, se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas como el Mercosur, con producción brasileña para finales del año 2019, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales. Sabremos más en los próximos meses.