Confirmado: el nuevo Chevrolet Captiva llegará a Uruguay en junio

viernes, 12 de abril de 2019



La segunda generación del Chevrolet Captiva comenzará a venderse en junio, proveniente ahora desde China.
Chevrolet Uruguay confirmó que a partir del mes de junio pondrá a la venta a la segunda generación de su SUV compacto, el Captiva. Llegará importado desde China en dos niveles de equipamiento, junto a una mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia asociado a una caja manual de seis relaciones.

Desde Paracas, Perú (*) - General Motors Uruguay anunció hoy durante el lanzamiento regional del Chevrolet Captiva que comenzará a comercializar a la segunda generación de este modelo a partir del mes de junio con precios que irán entre los U$S 33.990 y U$S 35.990. Autoblog se encuentra en estos momentos en Perú para conocer al modelo y realizar un test drive previo a su llegada a Uruguay.

La segunda generación del Captiva es producido en la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, como producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors, también vendido en otros mercados bajo las denominaciones Baojun 530 y MG Hector. El nuevo Captiva será la ofensiva complementaria para la región a la ya conocida oferta del Equinox (ver prueba) en el segmento de los SUVs compactos, con un posicionamiento de precio y equipamiento entre ese modelo y Tracker (ver lanzamiento).


Tuvo su revelación mundial en el Salón de Bogotá de 2018 y para los mercados de Asia, en el de Bangkok de este año. La presentación regional latinoamericana se llevó a cabo entre este miércoles y viernes en la ciudad costera de Paracas, Perú para los mercados de Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Nuestro país y los vecinos chilenos, seremos los primeros dos países en recibirlo.

En términos de cotas, el nuevo Captiva mide 4.655 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.760 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Si lo comparamos con el Equinox, es 4 mm más corto, 9 más angosto, pero 99 más alto y 25 más extenso en la batalla. El baúl cuenta con 429 litros de capacidad con cinco plazas en uso, mientras que con las dos filas de asientos posteriores abatidas el volumen crece hasta los 1.051 litros. No hay cifras de capacidad con las siete plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 52 litros.


Utiliza un impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas S-TEC III y con el nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Cabe destacar que no es el mismo que equipa Equinox ni tiene tampoco relación con el que llevan los Cruze 1.4 Turbo.

Produce una potencia máxima de 147 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 3.800 vueltas. Va asociado a una transmisión automática manual de seis relaciones, aunque más adelante se ofrecerá una CVT con siete marchas pre-fijadas. La tracción es solo delantera. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, ni de velocidad final, pero sí de consumos, que en ciclo mixto es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.


En términos de equipamientos, habrá dos versiones: LT (U$S 33.990) y Premier (U$S 35.990), siendo la primera una opción exclusivamente con cinco plazas y la segunda, con siete. La primera ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces traseras de giro LED, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, alarma, aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/WiFi, seis parlantes, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas monocromático volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


El nivel Premier, en tanto, suma o reemplaza sobre el LT: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, tercera fila de asientos plegable 50:50, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, computadora de a bordo con display de siete pulgadas a color, sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado,  sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

La presentación oficial será en el mes de junio y las reservas ya se están comenzando a tomar en los concesionarios. En el momento de la presentación a concesionarios y prensa local se publicará la correspondiente nota de lanzamiento. Mientras, en unas horas más, podrán leer en Autoblog los apuntes del lanzamiento y al mediodía, el primer contacto desde Perú con Captiva previo a su llegada a Uruguay en apenas dos meses más.


(*) Viaje por invitación de General Motors Uruguay