Ahora le toca al hermano: Mercedes-Benz actualiza al GLC Coupé

miércoles, 20 de marzo de 2019



Así es la actualización del Mercedes-Benz GLC Coupé que la marca presentará en el Salón de Shanghái 2019.
Tras la revelación del actualizado GLC en el Salón de Ginebra 2019, ahora Mercedes-Benz hace lo propio en Shagnhái con su hermano, el GLC Coupé. Incorpora el sistema MBUX con control gestual, más sistemas de asistencia a la conducción y una gama de motores también renovados.


Entre las varias novedades que la casa alemana llevará al Salón de Ginebra 2019 a comienzos de marzo, se encuentra la actualización de mitad de vida del GLC Coupé, su SUV para el segmento medio con silueta deportiva. Es un facelift profundo de la generación actual, que ofrecerá el cuadro de instrumentos completamente digital, sistemas de conducción semi-autónoma, faros MULTIBEAM LED o carga inalámbrica del teléfono. En el apartado mecánico se introducen nuevos motores turbodiesel y nafteros así como de tecnología híbrida enchufable.

Introduce líneas más modernas en el diseño del frontal y trasero. Destaca la inclusión de la parrilla en efecto diamante en combinación con el paquete opcional AMG Line. Asimismo, se han rediseñado los faros LED High Performance con un estilo renovado. Por primera vez están disponibles como opción en esta gama los faros MULTIBEAM LED con luz de carretera ULTRA RANGE. También se amplía la gama de colores y de diseños de llantas de aleación en toda la línea.


En el habitáculo aparecen nuevos materiales y tapicerías en cuero de nuevo diseño, así como también se suma a la oferta la tecnología de inteligencia artificial MBUX que estrenó el Clase A y que de a poco va llegando a otros modelos de la marca. En el caso de este SUV, incorpora además controles gestuales, es decir, que ni siquiera se requiere tocar pantallas o comandos con la mano. El usuario ahora podrá elegir entre tres ejecuciones de multimedia: una pantalla de 10,3 pulgadas o una con 12,3 pulgadas. También estrena la nueva generación de volantes con track pads táctiles, tomada del Clase S, así como los instrumentales digitales estrenados en la última actualización del Clase C.

Pasando al apartado de seguridad, incorpora lo último en sistemas de asistencia a la conducción. Ahora es capaz de realizar una conducción semi-autónoma en ciertas situaciones. Para ello monitorea la situación del tráfico mediante los sistemas de radar y cámaras mejorados, que le permiten "ver" hasta 500 metros por delante del vehículo. Los alrededores del vehículo son escaneados por los radares con un alcance de 250 m delante, 40 m a los lados y 80 m por detrás. La cámara tiene un alcance hacia delante de 500 m, incluyendo los primeros 90 m en 3D. Se apoya también en los datos de navegación para las funciones de asistencia a la conducción, reduciendo automáticamente la velocidad al acercarse a una curva, un cruce o una rotonda.


De serie, se ha dotado a esta gama con una versión mejorada del Servo Freno de Emergencia Activo. Dependiendo de la situación, ayuda a mitigar las consecuencias de una colisión por alcance con vehículos precedentes en (movimiento o detenidos) e incluso con peatones y ciclistas cruzando, pudiendo llegar a evitar la colisión.

Los teléfonos móviles pueden recargarse sin necesidad de cables. El sistema inalámbrico de carga funciona con todos los dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi. La superficie para carga está integrada en el compartimento delantero situado sobre la consola central. Este sistema incluye también la telefonía multifunción, que empareja el teléfono con la antena exterior del vehículo, permitiendo así la mejor recepción de señal y transferencia de datos posible.

Pasando a las novedades mecánicas, tenemos que en la gama de nafteros se conservan las opciones GLC Coupé 250 y 300. Pero ambos están estrenando un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo que en el 250 cuenta con asistencia eléctrica EQ Boost (mild hybrid) de un motor de 14 cv y arquitectura de 48 V, pudiendo lograr 197 cv. El 300, en tanto, tiene 258 cv de potencia combinada entre ambos impulsores, térmico y eléctrico.


En la gama gasolera, todos son 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros con los GLC 250 d (163 cv), GLC 300 d (194 cv) y 350 d (245 cv). Más adelante habrá un GLC 400 d con un motor turbodiesel de seis cilindros en línea y 340 cv. Las variantes híbridas ahora pasan a ser el 300 e. Aquí la potencia aumenta en 40 cv para el motor eléctrico en comparación con los 350 e anteriores. También se extendió la autonomía eléctrica en 50 km gracias a la incorporación de una batería de mayor capacidad (de 6.4 kWh a 13.8 kWh). Los motores nafteros, en tanto, se mantienen sin cambios con la misma potencia conocida.

Este nuevo GLC Coupé o tiene su llegada confirmada al mercado uruguayo, aunque es de estimar que lo haga sobre finales de este año o comienzos del que viene. De momento no hay precios ni equipamientos que tendrá en nuestro país. Pero es de esperar que en los próximos meses esta información sea divulgada por Mercedes-Benz Uruguay, próximo a la fecha de que este modelo se comercialice.