Ya no hay auxilio: Ford ya ofrece en Brasil al EcoSport sin la rueda colgante

jueves, 14 de febrero de 2019



Ford do Brasil comenzó a vender en ese mercado al EcoSport Titanium sin el auxilio colgando del portón posterior.
Ford do Brasil puso a la venta en aquel mercado la posibilidad de poder tener al EcoSport sin el polémico auxilio colgante en el portón trasero, en exclusiva para la variante más equipada, denominada Titanium, quedando con la estética que se vende en Europa. Más, tras el salto.


Ford inició en Brasil la venta del EcoSport  con la nueva versión Titanium, que viene con un diseño renovado y equipado con la tecnología de neumáticos runflat, inédito en la categoría a nivel regional. La línea sigue ofreciendo también las versiones SE, FreeStyle y Storm, pero con el auxilio colgante de serie para el mercado brasileño.

Presentado en el último Salón del Automóvil de San Pablo, el EcoSport Titanium fue uno de los modelos más comentados de la muestra por renovar uno de los elementos más identificados con el diseño original del vehículo. La eliminación del neumático de auxilio redunda en la reducción del peso total del vehículo en 13 kg (peso en orden de marcha de 1.310 kg) y también la carrocería pasa a ser 173 mm más corta (4.096 mm).


Esta renovación visual viene acompañada de la incorporación de los neumáticos runflat, o ZP (Zero Pressure), que se caracterizan por los laterales reforzados que permiten continuar girando incluso si uno de ellos pierde totalmente la presión, dentro de ciertos límites de distancia y velocidad. El nuevo EcoSport Titanium viene con neumáticos Michelin ZP que pueden recorrer hasta 80 km a una velocidad de 80 km/h con presión cero. Utilizando el kit de reparación que acompaña al vehículo, esta distancia se amplía a 200 km, manteniendo el mismo límite de velocidad.

De todas formas es interesante recordar la respuesta que André de Olivera, el director de ingeniería vehicular de Ford para América del Sur, le dio a Autoblog al respecto de quitar el auxilio temporario durante el lanzamiento regional del EcoSport (ver entrevista): "Aquí en América del Sur el resultado es que el neumático en la parte trasera forma parte de la identidad de EcoSport, entonces no podemos quitarlo. El modelo trae esto desde la primera generación y al cliente le gusta tenerlo porque es una señal de identidad del producto. Quitarlo es una opinión que no es unánime, hay algunos a los que les gusta, a otros que no."