Familias pisteras: Seat presentará en Ginebra al León ST Cupra R

viernes, 15 de febrero de 2019



Seat presentará en el Salón de Ginebra 2019 a la variante más radical de su León ST, la Cupra R.
Seat presentará en el Salón de Ginebra 2019 a la variante más radical de su León ST, la Cupra R. Utiliza la carrocería rural del compacto español y la combina con una mecánica 2.0 TSI capaz de producir 300 cv de potencia, asociada a una transmisión DSG de siete relaciones y tracción integral.

La marca española presentará en el Salón de Ginebra 2019 a la variante más radical de su León ST, la Cupra R. Se trata de una exclusiva versión limitada a 300 unidades para el mercado europeo, que monta un motor 2.0 TSI con 300 cv de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones.


Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, así como con un excepcional comportamiento dinámico, aún más optimizado debido al aumento de la caída negativa de las ruedas en 2° y al Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

Su carrocería se caracteriza también por exclusivos detalles en color cobre, como el marco de las entradas de aire del paragolpes delantero y los logos de la parrilla delantera y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas son de diseño exclusivo y están también pintadas en color Copper y negro. Hay tres colores de carrocería disponibles: negro, gris y blanco. El motor 2.0 TSI 300 cv permite al León ST Cupra R, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.