Todos a la playa: Volkswagen presentará en Ginebra un buggy eléctrico conceptual

miércoles, 27 de febrero de 2019



Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra un buggy eléctrico conceptual.
Volkswagen anticipa la presentación de un buggy eléctrico para el Salón de Ginebra 2019, que se realizará en marzo. Por el momento, la marca no dio a conocer el nombre del prototipo. Tampoco anunció el desarrollo de un modelo de producción. Pero todo indica que podría serlo.

El prototipo (cuyo nombre aún se desconoce) estará basado en la plataforma modular MEB, que dará vida a varios modelos completamente eléctricos de la marca alemana, pertenecientes a la nueva familia I.D. que verá la luz en 2020. En este caso, todavía no fueron anunciadas las características técnicas, seguramente reservadas para la muestra suiza.

El prototipo del buggy completamente eléctrico está basado en los históricos predecesores que encontraron su hogar en California. Entonces, el chasis del Beetle servía de base; ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible. Fiel al estilo original, esta reinterpretación de un verdadero buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road y estribos laterales dominan la imagen global.

El nuevo prototipo demuestra que esta plataforma completamente eléctrica MEB se puede usar para más opciones que los modelos de producción en serie a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle de antaño, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas nicho de bajo volumen. El el prototipo de buggy completamente eléctrico, será desvelado por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019).