Herencia de hermanos: Jaguar presenta la renovación del XE

miércoles, 27 de febrero de 2019



La renovación de mitad de vida del Jaguar XE ya es oficial, sumando un nuevo diseño exterior e interior.
Las actualizaciones de productos siguen siendo novedad por estos días. En este caso es el turno del Jaguar XE que se renueva tanto por fuera como por dentro, incorporando más cantidad de pantallas y elementos tecnológicos, así como también un diseño que se acompasa al resto de la gama británica.


Para distinguir los cambios que recibió el Jaguar XE hay que acercarle una lupa si queremos encontrarlos por fuera. Son de nuevo diseño las ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, mientras que en el sector trasero las novedades son menores. En ambos sectores las luces ahora son full LED y en el caso de las frontales, cuentan con la característica firma luminosa en forma de "J" de la casa de Coventry.


Sin embargo, la verdadera actualización está en el interior. Aunque se mantiene el habitáculo tal y como ya se lo conoce, el XE incorpora un nuevo volante, compartido con el I-Pace, el modelo completamente eléctrico de la marca. Cuenta con gráficos ocultos hasta que se encienden e interruptores capacitivos para un control intuitivo y táctil de las funciones clave, algo que también lleva su hermano de Land Rover, el Range Rover Velar.

Otra de las novedades es el espejo retrovisor interior ClearSight, el primero en el segmento, mejora la seguridad y la comodidad al garantizar que el conductor tenga una vista sin obstáculos del sector posterior del vehículo. Usando una cámara trasera de gran angular, el sistema alimenta las imágenes a una pantalla de alta definición dentro del espejo retrovisor sin marco. 

Cuenta también en el interior con el nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, que se vale de una pantalla interactiva de 12,3 pulgadas para el conductor y otra para comandar la climatización automática, de nuevo, en un esquema ya visto en los I-Pace y Velar. En donde no hay novedades es en las mecánicas. Mantuvo el motor Ingenium de 2.0 litros disponible con potencias de 250 y 300 cv, en los modelos P250 y P300, mientras que el diésel Ingenium de 180 cv, es el D180, ofreciendo también hasta 430 Nm de par. Las transmisiones son manuales de seis relaciones o automáticas de ocho (ahora con un selector físico y no el dial rotativo que tenía antes), con tracción trasera o integral AWD.