Confirmado: los nuevos Peugeot Partner estarán llegando en marzo

jueves, 31 de enero de 2019



Los Peugeot Partner de tercera generación se pondrán a la venta en los próximos días. Y a mitad de año el Rifter (foto).
A comienzos de marzo Peugeot Uruguay presentará a la nueva generación de su utilitario Partner y ya se conocen sus equipamientos. Sin embargo, hace algunos días atrás llegó la primera unidad de muestra de su versión de pasajeros llamada Rifter. Autoblog tuvo la posibilidad de verlo en anticipo.

En algo más de un mes (sobre inicios de marzo) comenzarán a llegar a nuestro mercado las primeras unidades de la tercera generación del Peugeot Partner, conocida internamente como K9 y que tomará la posta de la B9 (ver lanzamiento). Pero antes de que eso suceda, Autoblog pudo conocer a la primera unidad llegada a Uruguay del Rifter, la variante para pasajeros del nuevo Partner. Se trata de una unidad de muestra (con chasis corto y equipamiento Active) que se utilizará como "demo" para configurar los equipamientos finales de cara a la presentación oficial de ese producto a mitad de año. Por tal motivo de momento no se conocen informaciones de variantes, mecánicas o precios aún.

En el caso de la versión utilitaria (Partner o VU si quieren llamarla como antes), ya tiene confirmados sus equipamientos y mecánicas que se ofrecerán en nuestro mercado. Los precios serán comunicados en unos días más de forma oficial y las ventas ya se pondrán en marcha también. Recordemos que la tercera generación del fue desarrollada sobre la base de la plataforma EMP2, se fabricarán en las plantas de Vigo (España) para los Peugeot y Citroën, y de Mangualde (Portugal) para el caso de su hermano de Opel, el Combo.


Al igual que su antecesor, propone dos carrocerías. La versión Standard (L1), que mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la nueva versión Long (L2) gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m. Esta última será la que se comercializará en Uruguay.

Las dimensiones del nuevo Partner son: 4.753 mm de largo, 1.921 mm de ancho y 1.874 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 milímetros. Peugeot declara un volumen de carga de 3,9 m³, mientras que la carga útil es de 1.000 kg. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad en el caso de la versión naftera y 50 litros para la turbodiesel.


A nivel mecánico utilizará dos opciones, una naftera y otra turbodiesel. La primera es el conocido impulsor EC5 del Grupo PSA. Un 1.587 cc con 16 válvulas e inyección multipunto. Es capaz de producir 115 cv de potencia a 6.050 rpm y un par motor de 150 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra una velocidad final de 170 km/h. El consumo mixto declarado es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

La segunda variante será la turbodiesel HDI 92, denominada DV6D. Tiene una cilindrada de 1.560 cc, 16 válvulas con turbocompresor, inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 92 cv a 4.000 rpm y un par motor de 230 Nm a 1.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 17,2 segundos y logra una velocidad final de 161 km/h. El consumo mixto declarado es de 5,0 litros cada 100 kilómetros.


El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema de eje con ruedas independientes tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el eje trasero es de traviesa deformable. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable. Los pesos en orden de marcha son de 1.393 kg (nafta) y 1.386 kg (turbodiesel).

Habrá una sola versión de equipamientos disponible para el Partner que ofrecerá de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+AFU, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), aire acondicionado, puerta lateral deslizable derecha, puertas traseras con apertura de 180º, dirección asistida eléctricamente, radio AM/FM//Bluetooth/USB, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), regulador y limitador de velocidad, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16. Se ofrecerán como opcionales: puerta lateral deslizable izquierda, y doble asiento delantero modular. Los precios se comunicarán a la brevedad y como es obvio, serán anunciados aquí en Autoblog.







Video: Peugeot Partner


Video: Peugeot Rifter