Se comienzan a conocer los primeros datos del Volkswagen Golf VIII

jueves, 13 de diciembre de 2018



Este boceto es la primera imagen oficial que se conoce de la octava generación del Volkswagen Golf.
Si bien falta casi un año para que conozcamos a la octava generación del Volkswagen Golf, mediante una serie de filtraciones ya se conocen algunas de sus características. Utilizará mecánicas evolucionadas y con micro-hibridación. Además, su producción se centrará solo en Alemania.

Con un teaser de lo que será su silueta lateral y algunos datos más, como que se presentará en el segundo semestre del 2019 (presumiblemente en el Salón de Frankfurt), la octava generación del Volkswagen Golf comienza a asomar la nariz. Al igual que pasa con otros productos de la marca alemana, se tratará de una evolución más que una revolución en términos de estilo.

Donde sí se notarán los cambios son en las mecánicas y las tecnologías que utilizará la octava generación de este best seller que además ha sido la referencia del segmento desde hace más de 20 años. Por ejemplo, se sabe que utilizará un sistema de micro-hibridación (de 48V) en el EA288, más conocido como el motor 2.0 TSI, solución que también se trasladaría a los R y GTI futuros. 

La plataforma usada será la conocida MQB-A0, aunque revisada intensamente para reducir más de 50 kg sobre la ya existente. El motor 1.5 TSI EVO también será revisado con micro-hibridación, pero de 12V, mientras que las transmisiones tanto manuales como automáticas DSG actuales, pasarán por un repaso profundo en pos de reducir los consumos y aumentar la eficiencia energética.

Sin embargo, el Golf VIII estará algo alejado de nuestra región, dado que la producción por el momento solo sería para el mercado europeo, el único que fue confirmado hasta ahora. Tendremos que esperar hasta la segunda mitad del 2019 para conocer más sobre el lanzamiento de este producto, como dije más arriba, seguramente en el Salón de Frankfurt en octubre. Por el contrario, en el documento filtrado tras la reunión anual de desarrolladores del Grupo Volkswagen, se puede ver que el Passat de próxima generación (a comercializarse en 2020) tendría producción en Brasil.