Passport: así es el nuevo SUV de Honda entre los CR-V y Pilot

miércoles, 5 de diciembre de 2018



Passport: así es el nuevo SUV de Honda que existirá entre CR-V y Pilot que la marca presentó en Los Ángeles.
La familia de SUVs de Honda en los Estados Unidos tiene a un nuevo integrante. Se trata del Passport, cuya tarea es llenar el espacio entre el CR-V y Pilot. Utilizará en aquel mercado una mecánica 3.5 litros V6 con 280 cv de potencia compartido con su hermano mayor. Más, tras el salto.

El nombre Passport no es una novedad dentro de la gama Honda, dado que en los años 90 se comercializó un SUV basado en el Opel Frontera. Pero nada tiene que ver este Passport con aquel. Se trata de un modelo completamente nuevo que solo comparte esa denominación con ese producto que tal vez ninguno de ustedes recuerde. Se comenzará a comercializar el año que viene en los Estados Unidos para llenar el hueco entre los CR-V y Pilot. ¿Lo veremos en Uruguay? Tal vez sí.

Pero yendo a su lugar dentro de la gama, a diferencia del Pilot, el Passport tiene un tamaño más compacto y que en su interior tiene espacio para cinco pasajeros, al igual que el CR-V. Por su parte, tiene una imagen no tan elegante como su hermano menor ni tan lujoso como su hermano mayor. Adopta la nueva filosofía de diseño que Honda está aplicando a todos sus nuevos modelos. Presenta unas ópticas con tecnología LED, se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.


En el interior nos encontraremos con un habitáculo similar al del Pilot, aunque con un ambiente más compacto. El cuadro de instrumentos se caracteriza por combinar una configuración clásica con una moderna, que es el mismo que utiliza el CR-V. En su centro se encuentra una pantalla de siete pulgadas. En la consola central hay otra pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación GPS, conexión Wi-Fi 4G LTE y ofrece compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo pasará por un motor naftero atmosférico de V6 de 3.5 litros con 280 cv y 354 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades, es decir, una configuración similar a la del Pilot. De forma opcional Honda permitirá configurar un sistema de tracción total, aunque de serie contará con tracción delantera.



Video: Honda Passport