Un maxi-Vento: Volkswagen presentó en China al nuevo Passat

jueves, 15 de noviembre de 2018



Ahora utilizando la plataforma MQB-A del Grupo Volkswagen, se renovó por completo en China el Passat.
La nueva generación del Volkswagen Passat ya debutó primero en China. Se caracteriza por tener un estilo más clásico y conservador que antes, tomando algunos rasgos de la versión producida en los Estados Unidos. Utiliza la plataforma MQB-A y estrena nuevas mecánicas. Más, a continuación.


Desarrollado y producido por SAIC-Volkswagen, la nueva generación del Passat comenzó a venderse en China. Se trata de un producto que corre en paralelo a la variante europea del modelo, dado que este sedán ahora se creó para los mercados de China y Norteamérica, un concepto similar al Vento que recibimos ahora de este lado del mapa, dado que se dejó de ofrecer en el viejo continente para pasar a ser un producto para el mercado americano y asiático.


Conocido internamente como NMS II (New Mid-Size Sedan II), ahora utiliza la plataforma MQB-A, abandonando la antigua PQ46 del Passat americano. Al igual que en el Vento de séptima generación (o segunda para algunos), el diseño sigue los lineamientos clásicos de Volkswagen, es decir, líneas limpias, sin nervaduras marcadas y una presentación bastante conservadora. Casi que parece un Vento a escala mayor. Mide 4.933 mm de largo, 1.836 mm de ancho, 1.465 mm de alto y 2.871 mm de entre ejes.

En cuanto a la oferta de motores, las opciones serán el conocido EA288 2.0 TSI con 190 cv de potencia y caja DSG de seis relaciiones o el mismo motor, pero llevado a 220 cv. También contará con una variante híbrida enchufable equipada con el famoso 1.4 TSI de 150 cv, acoplado a un motor eléctrico, sin potencia declarada por fábrica. Como Volkswagen no divulgó más información que estos datos y las fotografías que ilustran esta nota, de este Passat chino, esta nota se termina por acá. ¿Opiniones del modelo?