Salón de San Pablo 2018: Chevrolet mostró un Cruze con 300 cv, pero no lo va a producir

martes, 6 de noviembre de 2018



Chevrolet mostró un Cruze con 300 cv, pero no lo va a producir, al menos por ahora. Ojalá cambien de opinión.
El stand de Chevrolet en San Pablo tiene tres grandes atracciones como ser el Bolt EV y la renovación (polémica) del Camaro Six. Pero el más llamativo de todos es el Cruze SS: un concepto con un impulsor de 300 cv que podría adelantar una versión deportiva de este producto a futuro.

Desde São Paulo, Brasil (*) - El stand de General Motors en San Pablo 2018 tiene tres grandes centros de atracción. Pero el Cruze Sport6 SS es el más llamativo de todos. Se trata de un show-car basado en el Cruze Hatch (llamado Cruze6 en Brasil) pero con un look y mecánica enfocada hacia un público más deportivo. Se esperaba que fuera el adelanto de la renovación estética que el Cruze de calle tendrá a comienzos del 2019, pero el modelo expuesto sigue con la misma conocida estética de siempre.

Según Chevrolet, el modelo recibió modificaciones en la arquitectura y la mecánica, que partiendo de la base del motor 1.4 turboalimentado de 150 cv de la versión de producción, los ingenieros de la marca terminaron logrando un impulsor que produce 300 cv con un turbo sacado de la división "Performance" de Chevrolet.


Hay modificaciones en la suspensión, así como también en el interior que incorpora asientos delanteros Sparco de competición, volante con logo SS, pedalera metálica, y cinturones de seguridad de cinco anclajes. A su vez, cuenta con neumáticos 235/35 R20 y un equipo de audio JBL de alta definición. ¿Les gustaría verlo en la calle? Por ahora es un concepto para probar la reacción del público.

Las otras dos novedades (para Brasil, dado que en otros lugares ya se mostraron) son el Camaro Six en su última actualización, que ya tiene anunciada su fecha de defunción, dado que no fue muy bien recibida en los mercados donde se lo presentó. Desconocemos si en Uruguay lo tendremos o si llegará directamente el facelift "mejorado" que seguramente debutará en el próximo Salón de Detroit de 2019.

Pasando al segundo foco de atención, está el Bolt EV, es decir, el primer vehículo 100% eléctrico de Chevrolet. Se estima que se pondrá a la venta en 2019 en la región (sin confirmación para Uruguay por el momento), siendo un producto que tiene un impulsor eléctrico que eroga 200 cv de potencia y 360 Nm de par máximo.










(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay