Salón de San Pablo 2018: Fiat adelanta al SUV derivado de la Toro, el Fastback Concept

martes, 6 de noviembre de 2018



En el Salón de San Pablo 2018, Fiat adelantó al SUV derivado de la Toro, el Fastback Concept.
Una de las principales estrellas del Salón de San Pablo 2018 estuvo presente en el stand de Fiat, con el Fastback Concept, un concepto que adelanta lo que podría ser el primer SUV de la marca, derivado de la pick-up Toro. Jeep, por su parte, mostró las actualizaciones de los Renegade y Cherokee.

Desde São Paulo, Brasil (*) - Fiat es una de las pocas marcas que sigue demorando en meterse de lleno en el mercado de los SUVs regionales para el segmento B. Sin embargo, aunque todavía no han confirmado su producción en serie, lo más relevante que FCA mostró en el salón paulista al Fastback Concept, un concepto que adelanta lo que podría ser un SUV del segmento B regional.

En términos de la plataforma, se sabe que utiliza la base de la Toro, la pick-up mediana de Fiat que tendremos en Uruguay antes de fin de año o comienzos del 2019 con el motor 1.8 de 135 cv de potencia y precios a ser definidos en las próximas semanas. Pero yendo al Fastback Concept mostrado en San Pablo, por ahora es solo un estudio de diseño para "medir" las reacciones del público brasileño así como también el regional que asista a la muestra.


La estética sigue un planteo de SUV con silueta de coupé, que no se sabe si de llegar a la producción se respetará este planteo. Aunque viendo al Arkana de Renault ya confirmado para 2020, puede que FCA se anime a esto.

A su vez, el Fastback Concept anticipa la futura tendencia de diseño de los productos de Fiat en nuestra región. Se trata de una creación exclusiva del Centro de Diseño de FCA Latam, encabezado por Peter Fassbender (autor de los diseños de los actuales Mobi, Argo, Cronos y Toro).





(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay