Salón de San Pablo 2018: Kia anticipa para Brasil al renovado Sportage y Stonic

martes, 6 de noviembre de 2018



Una de las principales novedades de Kia Motors en Brasil fue la renovación del Sportage.
Aunque la principal estrella del stand de Kia en San Pablo es el Stinger, para nuestro mercado es más relevante el debut en Brasil de la renovación estética del Sportage, así como también se expuso el Stonic como anticipo a otro SUV chico que la marca producirá en México. ¿Lo veremos en Uruguay en 2019?

Desde São Paulo, Brasil (*) - Con Emerson Fitipaldi como el "padrino" del Stinger, es obvio que este modelo es el que más miradas se está robando en el Salón de San Pablo dentro del stand de Kia Motors. Sin embargo, no es un producto que esté debutando, dado que ya tiene un par de años en el mercado mundial.

Sin embargo, la principal novedad, fue el debut para el mercado brasileño de la actualización del Sportage. Los elementos que cambian en el deportivo diseño exterior son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.


Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo "cubo de hielo".

Un interior aún más refinado presenta un nuevo volante y un tablero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo. Por ahora las mecánicas se mantienen sin cambios con el conocido 2.0 de 159 cv de potencia asociado a una caja automática de seis relaciones. En relación a si recibiremos este nuevo Sportage en Uruguay, lo más probable es que comience a venderse en algún momento de este año o el que viene, aunque la espera dependerá de los planes que Kia Uruguay tenga con este producto.


La otra novedad es el Stonic, el último crossover del segmento B de Kia. Se presenta como el modelo con mayor posibilidad de personalización que la marca haya fabricado y destaca por su diseño adaptado al gusto europeo. Sus líneas son de las más llamativas que ha creado la marca hasta la fecha, al tiempo que se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla "tiger nose".

El Stonic se ofrece en el viejo continente con una una gama de motores T-GDI (inyección directa de combustible y turbocompresor) de Kia, con 1.0 l y 120 cv, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l ya conocidos en la familia Rio, con 85 y 109 cv. Un turbodiesel CRDI de 1.6 l completa la oferta, con 110 cv. Sin embargo, pese a que no se venderá en el Mercosur, Kia do Brasil anuncia que tendrá un SUV construido sobre la plataforma del Cerato proveniente desde México para la región en el año 2019. Quedará saber más sobre él en los próximos meses.










(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay