Al igual que en Europa, en Brasil el Ford EcoSport comenzará a ofrecer la opción de no tener el auxilio colgante. |
Desde São Paulo, Brasil (*) - Ford fue una de las marcas que más novedades llevó a la exposición paulista, dentro de su denominado Ford Design Hall. Comencemos de menos a más interés para el mercado uruguayo, como ser el nuevo Mustang, que por acá arribará a comienzos del 2019, con la mecánica 5.0 V8 de 461 cv de potencia, pero que no es novedad porque se ha mostrado en otros salones.
Algo que de momento no va a llegar a Uruguay es la versión sin la rueda de auxilio colgante del EcoSport. Ford no comunicó cuándo va a comenzar a ofrecer esta opción en la región, pero implica que el modelo pasaría a tener un kit de reparaciones con un sellador, tal y como pasa en las unidades comercializadas en Europa, por ejemplo. No se optó, por ejemplo, de usar un neumático de auxilio temporario ubicado por dentro del baúl siquiera. En Brasil se comenzará a ofrecer en los próximos meses solo para la variante Titanium para ver la reacción del público local.
Por eso es interesante recordar la respuesta que André de Olivera, el director de ingeniería vehicular de Ford para América del Sur, le dio a Autoblog al respecto de quitar el auxilio temporario hace un año atrás en el lanzamiento regional del EcoSport (ver entrevista): "Aquí en América del Sur el resultado es que el neumático en la parte trasera forma parte de la identidad de EcoSport, entonces no podemos quitarlo. El modelo trae esto desde la primera generación y al cliente le gusta tenerlo porque es una señal de identidad del producto. Quitarlo es una opinión que no es unánime, hay algunos a los que les gusta, a otros que no."
Algo que de momento no va a llegar a Uruguay es la versión sin la rueda de auxilio colgante del EcoSport. Ford no comunicó cuándo va a comenzar a ofrecer esta opción en la región, pero implica que el modelo pasaría a tener un kit de reparaciones con un sellador, tal y como pasa en las unidades comercializadas en Europa, por ejemplo. No se optó, por ejemplo, de usar un neumático de auxilio temporario ubicado por dentro del baúl siquiera. En Brasil se comenzará a ofrecer en los próximos meses solo para la variante Titanium para ver la reacción del público local.
Por eso es interesante recordar la respuesta que André de Olivera, el director de ingeniería vehicular de Ford para América del Sur, le dio a Autoblog al respecto de quitar el auxilio temporario hace un año atrás en el lanzamiento regional del EcoSport (ver entrevista): "Aquí en América del Sur el resultado es que el neumático en la parte trasera forma parte de la identidad de EcoSport, entonces no podemos quitarlo. El modelo trae esto desde la primera generación y al cliente le gusta tenerlo porque es una señal de identidad del producto. Quitarlo es una opinión que no es unánime, hay algunos a los que les gusta, a otros que no."
(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay