Lanzamiento: Volkswagen Saveiro Cabina Simple MY2019

martes, 23 de octubre de 2018



La Volkswagen Saveiro ya tiene a la venta su gama MY2019 con novedades de equipamiento en la versión Cabina Simple.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización "año-modelo" de versión Cabina Simple de la Saveiro. Hay mejoras de equipo. Llega importada desde Brasil con la conocida mecánica 1.6 de 101 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de la Volkswagen Saveiro (ver lanzamiento), conocida comercialmente como MY2019. Hay novedades en términos de equipo para el nivel Cabina Simple que a partir de esta renovación gana: radio, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", y barra de caja.

Al igual que las anteriores Saveiro, esta renovación de "año-modelo" se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil. Las dimensiones de las primeras son: 4.493 mm de largo, 1.713 mm de ancho, 1.521 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. La carrocería Cabina Simple admite una capacidad de carga de 715 kg.


Cuenta con el archiconocido 1.6 MSI de 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas de los Gol. La transmisión es una manual de cinco relaciones.Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos y una velocidad final de 172 km/h. No existen cifras de consumos oficiales.

Cuentan con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: La mejora de equipamientos a nivel de confort es bienvenido, sumando radio y algo más de conectividad que en el MY2018. El precio es correcto. Es la única en su segmento en tener frenos de discos en las cuatro ruedas.

EN CONTRA: Si bien el motor 1.6 de ocho válvulas es una mecánica probada y confiable, también está entre las más veteranas del segmento B. Si bien hubo mejoras, el equipamiento general es bastante básico.


EQUIPAMIENTO: La Saveiro MY2019 Cabina Simple ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de luces de frenado de emergencia (ESS), dos apoyacabezas, dirección hidráulica, radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/SD/USB/Bluetooth, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", dirección hidráulica, levantavidrios y espejos retrovisores manuales, aire acondicionado, ventana trasera corrediza, luz de carga en la caja, protector de caja, barra de caja, ganchos para sujeción de carga (6), estribo de carga lateral, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Simple - U$S 14.390
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: