Lanzamiento: Volkswagen Saveiro Cabina Simple MY2019

martes, 23 de octubre de 2018



La Volkswagen Saveiro ya tiene a la venta su gama MY2019 con novedades de equipamiento en la versión Cabina Simple.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización "año-modelo" de versión Cabina Simple de la Saveiro. Hay mejoras de equipo. Llega importada desde Brasil con la conocida mecánica 1.6 de 101 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de la Volkswagen Saveiro (ver lanzamiento), conocida comercialmente como MY2019. Hay novedades en términos de equipo para el nivel Cabina Simple que a partir de esta renovación gana: radio, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", y barra de caja.

Al igual que las anteriores Saveiro, esta renovación de "año-modelo" se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil. Las dimensiones son: 4.493 mm de largo, 1.713 mm de ancho, 1.521 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. La carrocería Cabina Simple admite una capacidad de carga de 715 kg. El depósito de combustible cuenta con 55 litros.


Cuenta con el archiconocido 1.6 MSI de 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas de los Gol. La transmisión es una manual de cinco relaciones.Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos y una velocidad final de 172 km/h. No existen cifras de consumos oficiales.

Lleva una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: La mejora de equipamientos a nivel de confort es bienvenido, sumando radio y algo más de conectividad que en el MY2018. El precio es correcto. Es la única en su segmento en tener frenos de discos en las cuatro ruedas.

EN CONTRA: Si bien el motor 1.6 de ocho válvulas es una mecánica probada y confiable, también está entre las más veteranas del segmento B. Si bien hubo mejoras, el equipamiento general es bastante básico.


EQUIPAMIENTO: La Saveiro MY2019 Cabina Simple ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de luces de frenado de emergencia (ESS), dos apoyacabezas, dirección hidráulica, radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/SD/USB/Bluetooth, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", dirección hidráulica, levantavidrios y espejos retrovisores manuales, aire acondicionado, ventana trasera corrediza, luz de carga en la caja, protector de caja, barra de caja, ganchos para sujeción de carga (6), estribo de carga lateral, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Simple - U$S 14.390
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: