Adiós Auris: Toyota llamará Corolla a todos sus compactos globales

miércoles, 3 de octubre de 2018



Ya el nombre Auris no corre más. Toyota llamará Corolla a todos sus compactos globales.
La denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C en sus tres carrocerías (sedán, hatchback y familiar), que se lanzarán a principios de 2019 y reemplazarán en Europa al ya conocido Auris en todas las versiones.

Este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla, reemplazando a las plataformas existentes. Los tres tipos de carrocerías Corolla dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota, incluida la Wagon que presentará en el Salón de París 2018.

La nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas como familiar, serán comercializadas bajo el nombre Corolla en todo el mundo, sobre las credenciales de ser el automóvil más vendido de la historia. En Europa, por ejemplo, el nombre Auris ya no será utilizado en la nueva generación de vehículos compactos Toyota.


Como ya sabrán, en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 Toyota presentó a la nueva generación del Corolla Hatch, que no era otra cosa que el equivalente al Auris, su representante europeo en el siempre competido Segmento C. 

El nuevo Corolla Hatch reemplaza en los Estados Unidos al Corolla iM y frente a aquel ofrece una imagen exterior más dinámica, un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de la marca.

Sabremos más del nuevo Corolla Hatch en los próximos meses. ¿Finalmente veremos a esta carrocería en Uruguay? Tal vez no (ojo, errare humanum est), pero sí este producto será la base del próximo Corolla Sedán que tendremos en el Mercosur en menos de un año. ¿2019? Posiblemente sí.