Happy birthday: así se celebraron en Uruguay los 70 años de Land Rover

lunes, 10 de septiembre de 2018



Este sábado los usuarios de Land Rover se reunieron en el Museo Oceanográfico para celebrar los 70 años de la marca.
Este pasado sábado 8 de setiembre, el Club Land Rover Uruguay junto a British House, importador y representante de la marca en nuestro mercado, celebraron en el Museo Oceanográfico los 70 años de la firma británica con una convocatoria variada de vehículos y gran presencia de público.


Si bien muchos habrán aprovechado el primer fin de semana de calor de setiembre para irse de Montevideo, aquellos que gustamos de los autos (y en especial de los ingleses) teníamos una cita obligada en el Museo Oceanográfico en la tarde del sábado pasado.

Como algunos sabrán, este año Land Rover está cumpliendo 70 años y en diversas partes del mundo se están celebrando congregaciones de usuarios así como también la marca está realizando movidas especiales, como el lanzamiento de ediciones limitadas de modelos como el Defender Works V8 (ver nota) para festejar esta fecha.


En Uruguay este pasado sábado llegó la hora de festejar dicho aniversario con una convocatoria de más de 50 unidades de Land Rover y Range Rover de todas las épocas, en su mayoría pertenecientes al Club Land Rover Uruguay, y en el caso de las unidades más nuevas, a British House, importador y representante de la marca en nuestro mercado. A cada dueño se le entregó una medalla conmemorativa bañada en plata que se podía adosar a las parrillas de cada Land Rover si su dueño gustaba de hacerlo.

Con el fin de celebrar esta fecha, se congregaron en la Rambla del Buceo tanto usuarios como fanáticos y curiosos, dado que el acceso era gratuito, de ahí que la asistencia de público haya sido muy buena. Además había food trucks con helados, pizza, chivitos y cerveza artesanal (si tomen, no manejen), así como también Land Rover Uruguay puso a disposición una unidad de Evoque (ver lanzamiento) para exhibición y otra de Discovery Sport (ver lanzamiento) para realizar test drives. Autoblog pasó de la invitación a probarlo, porque en unas semanas más ingresará al garage.


En relación a las unidades presentes, había variedad para todos los gustos. Desde un 1 Series con una paliza bestial de off-road y carrocería curtida por el uso proveniente desde la "República Separatista de Marindia", hasta varios Defender de los años 90 en impecable estado, pasando por un Range Rover de primera generación restaurado al máximo y llegando a un Range Rover Sport Autobiography, que es la única unidad en Uruguay de este tipo.

También se hicieron presentes dos unidades lookeadas con el livery del Camel Trophy, que en uno de los Discovery presentes no solo tenía el volante a la derecha, sino también los papeles de importación. Mis aplausos para el dueño que se animó a traerlo desde Inglaterra. Sin más, felices 70 años, Land Rover. Los dejo con la galería de imágenes y aquellos que quieran conocer más del Club Land Rover Uruguay, pueden hacerlo entrando a su página web (ver página).



































Video: 70 Años - Club Land Rover Uruguay