Lanzamiento: Land Rover Range Rover Evoque MY2018

jueves, 31 de mayo de 2018



Land Rover Uruguay ya está comercializando a la gama "año-modelo" 2018 del Range Rover Evoque en nuestro mercado.
Land Rover Uruguay puso a la venta a la gama MY2018 del Range Rover Evoque. Llega desde Inglaterra en dos niveles, SE Plus y HSE Dynamic, ambas con el mismo impulsor, el nuevo 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 240 cv de potencia y transmisión automática de nueve relaciones.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Land Rover Range Rover Evoque (ver lanzamiento). Conocido internamente como L538, llega a Uruguay llega producido desde la planta de Halewood, en el Reino Unido con dos versiones, SE Plus y HSE Dynamic, ambas equipadas con un nuevo motor Ingenium 2.0 turbo de 240 cv asociado a una caja automática secuencial de nueve relaciones, y tracción integral permanente.

El Evoque mide 4.365 mm de largo, 1.965 mm de ancho, y 1.635 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl ofrece 575 litros, que se pueden ampliar a 1.445 l. El depósito de combustible admite 68 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes para ambas carrocerías: ángulo de entrada 25º, ventral, 22º y de salida 33º. La profundidad de vadeo es de 500 mm, mientras que el despeje al suelo es de 215 milímetros.


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover diseñados con block y culata en aluminio. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 240 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm a las 1.250 rpm.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics y Terrain Response. Las prestaciones declaradas por Land Rover son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,3 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.752 kilogramos.

A FAVOR: El diseño sigue siendo muy atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. Por ahora solo se ofrece con la mecánica Si4 240, aunque en otros mercados también existe el Ingenium Si4 290, un cuatro cilindros 2.0 turbo con 300 cv de potencia y 400 Nm de torque.


EQUIPAMIENTOS: El Range Rover Evoque se ofrece en dos versiones, SE Plus y HSE Dynamic. La primera ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras bi-Xenón con luces diurnas LED y lavafaros, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, tapizados en cuero perforado Ebony Grained, programa ECO, apliques interiores en Brushed Aluminium, sistema de tracción Terrain Response (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), techo solar panorámico, sistema multimedia Land Rover InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/SD/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador automático de dos zonas, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en doce posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, cristales traseros oscurecidos, iluminación ambiental, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, y llantas de aleación de 18 pulgadas "Style 706" sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


El nivel HSE Dynamic suma o reemplaza sobre el SE Plus: kit estético HSE Dynamic, ópticas delanteras full LED adaptativas con luces diurnas LED y luces automáticas de carretera (AHBA), techo en color negro, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, asientos delanteros con regulación eléctrica en doce posiciones (para para conductor con tres memorias), ocho posiciones (para acompañante) y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), portón trasero con apertura y cierre eléctricos "manos libres", sistema multimedia Land Rover InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/SD/DVD/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, tapizados en cuero perforado Windsor, parrilla delantera en color "Santorini Black", branquias laterales en color "Narvik Black", cámara de retroceso y frontal, equipo de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, reposapiés en aluminio, y llantas de aleación de 20 pulgadas "Style 508" sobre neumáticos en medida 245/45 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Evoque SE Plus AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 99.900
  • Land Rover Range Rover Evoque HSE Dynamic AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 119.900
  • 3 años o 100.000 km
Video: Land Rover Range Rover Evoque