Despedida poderosa: Land Rover presenta al Defender Works V8

miércoles, 7 de febrero de 2018



Land Rover se rehúsa a dejar morir al Defender y lo despide con una serie especial con un motor 5.0 V8 de 400 cv.
Si bien su despedida ya fue anunciada, el Land Rover Defender se resiste a colgar los botines. Por eso la marca de Solihull creó una edición limitada a 150 unidades denominada Classic Defender Works V8 que se caracteriza por llevar un motor con 400 cv de potencia. Lo conocemos, a continuación.


El Defender ya tiene fecha de defunción como ya se había anunciado en 2017. Pero el fanatismo por el más icónico de los 4x4 de la industria británica hace que se resista al retiro definitivo. Por eso Jaguar-Land Rover decidió desarrollar una nueva edición limitada a apenas 150 unidades para el mercado inglés que se denomina Defender Works V8.

Como bien lo anuncia su nombre, lleva un motor V8 naftero, 5.0 litros de aspiración natural, es decir, sin turbo, capaz de producir 400 cv de potencia y 515 Nm de par máximo. Con esta mecánica el Defender logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h limitada electrónicamente, convirtiéndolo en el más potente y veloz de su historia que este justo en 2018 cumple 70 años de existencia.


La transmisión elegida para ser acoplada a este motor V8 es la ZF automática de ocho relaciones con convertidor de par y modo Sport. Sí, en un Defender. También lleva un kit de frenos especiales con pinzas diseñadas solo para esta versión, nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras más firmes y también neumáticos de uso mixto con llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas "Sawtooth" sobre cauchos 265/65 R18.

Habrá ocho colores para elegir, incluyendo dos satinados que contrastan con el techo en tono Santorini Black. Por dentro contará con cuero Windsor en los tapizados, techo y paneles de puertas, así como también un par de butacas Recaro deportivas. Si ya te enamoraste, lamento decir que solo se venderá en el Reino Unido a un precio que arrancará en las £150.000 para la carrocería 90, mientras que la 110, de chasis largo, costará un poco más. A partir de ahora se reciben lamentos en los comentarios.