Cyro Fontes se quedó con la séptima fecha del campeonato nacional de Superturismo

lunes, 10 de septiembre de 2018



Cyro Fontes se quedó con la séptima fecha del campeonato nacional de Superturismo del año 2018.
Este domingo Cyro Fontes fue el ganador y principal protagonista de la séptima fecha del campeonato nacional de Superturismo. Finalmente la séptima, fue la carrera en la que escribió su nombre en el listado de ganadores de la máxima categoría del automovilismo nacional.


Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) finalizó en segundo lugar sumando importantes puntos para el campeonato, mientras que André Lafon con el Ford Fiesta KD cerró el podio liderando a la vez la Copa Particulares. La clasificación del sábado fue dominada por José Luis Peirén, el piloto de Paysandú con el Volkswagen Golf registró la mejor vuelta la que le permitió a la postre, largar desde la posición de privilegio una de las series clasificatorias. En tanto Fontes con el Onix al clasificar en segundo lugar, largó en el primer cajón de la grilla la otra serie.

Tras las ocho vueltas a las que estaba pactada, Fontes se adjudicó la primera con André Lafon y Rodrigo Aramendía completando las tres primeras colocaciones, en tanto que Horacio García y Carlos Silva finalizaron en el cuarto y quinto puesto con los MINI. José Luis Peirén cambió pole por victoria en la serie con Fernando Etchegorry (Toyota Etios), José Luis Matos (Peugeot 208), Hernán Giuria (Volkswagen Gol) y Enrique Maglione (Volkswagen Gol) completando los cinco primeros puestos.


El clima acompaño durante todo el fin de semana, el domingo, minutos después de las 13:00 horas, se largó la carrera con la incertidumbre de quién se llevaría la victoria, pero desde la largada, Fontes salió decidido a no dejar escapar esta posibilidad, marcando distancia en la punta y quedándose finalmente con el triunfo de punta a punta. “Estoy muy contento, la verdad que se hizo esperar” comenzaba narrando el ganador. “Estuve más tranquilo que nunca, sabía que haciendo las cosas bien iba a tener chances de ganar porque el auto funciona a la perfección” cerró Fontes.

Detrás del ganador, sumando importantes puntos para el campeonato llegó Rodrigo Aramendía cerrando una gran carrera, largó desde el quinto lugar y superó primero a Etchegorry, luego a Peirén y por último al salteño Lafón. En el sexto lugar, detrás de Etchegorry, defensor del título obtenido en 2017 cruzó la bandera a cuadros Hernán Giuria (Volkswagen Gol) concretando una de sus mejores actuaciones en la categoría. Del séptimo al décimo lugar llegaron Martín Cánepa (Chevrolet Onix), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Carlos Silva (MINI) y Alfredo Mariño (Renault Clio IV).


El campeonato continúa liderado por Etchegorry con 144 puntos, seguido por Rodrigo Aramendía con 140, Guillermo Laguardia con 113, André Lafon con 110 y Daniel Ferra con 97 unidades. El triunfo en la Clase 2 fue para la dupla formada por Richard Barbachán y Diego Noceti con el Citroën DS3 recuperando la punta del campeonato. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Parada que corrio con su padre Willy como invitado (Renault Clio Mío) y Carlo Espósito junto a Marcelo Pessina (Hyundai Accent).

La séptima fecha fue la segunda carrera con pilotos invitados para la Clase 2 y sobre la hora 11:00, se apagó el semáforo dando inicio a la final de los pilotos invitados, Diego Noceti que junto a Barbachán ganaron la clasificación, lideraba la fila de autos seguido por Nicolas Collazo (Peugeot 207), Marcelo Pessina, Nicolás Dezuto (Volkswagen Gol), Willy Parada y Diego Miqueiro (Renault Clio Mío) que desde la sexta posición largó decidido a escalar posiciones finalizando su parcial en la segunda colocación.


Una vez neutralizada la competencia, y que los pilotos titulares estaban listos sobre sus autos, se largó la carrera nuevamente, Barbachán al frente y decidido a no dejar la punta, a pesar de las salidas del auto de seguridad o la embestida de sus rivales. Juan Pablo Parada que debió largar desde boxes fue superando rivales para colocar al Renault en el segundo lugar final y Espósito llevó una vez más al Hyundai a un nuevo podio.

“A mi creo me tocó la parte más tranquila, pude largar bien y hacer una luz y terminar mi parte adelante cuidando el auto que era la idea desde el principio” comentaba Diego Noceti ni bien bajaron del podio junto a Barbachán, el cual agregó “El auto iba muy bien, yo estuve muy tranquilo, y sólo tenia que tratar de no equivocarme. Parada sobre el final venía muy rápido pero pude contenerlo y terminar la carrera adelante que es lo que queríamos. Ahora resta trabajar estas últimas tres carreras, y seguir luchando por el campeonato” cerró diciendo Richard Barbachán.

El campeonato de Clase 2 ahora lo lidera Barbachán con 162 puntos seguido por Federico Ensslin con 152 unidades. La octava fecha de los campeonatos de Superturismo y ST Clase 2 será el próximo 7 de octubre en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.


Fuente y fotos Organización ST by Cosworth