Flecha conceptual: Mercedes-Benz presentó al EQ Silver Arrow

domingo, 9 de septiembre de 2018



Mercedes-Benz presentó en el Pebble Beach Concours d'Elegance2018 al EQ Silver Arrow Concept.
Mercedes-Benz presentó al showcar EQ Silver Arrow con ocasión de la muestra Monterey Car Week, que se celebraró en Pebble Beach (California). Se trata de un homenaje al célebre bólido de competición W125 del año 1937, utilizado para romper récords de velocidad en aquellos años.


La pintura en plata Alubeam recuerda a los históricos Flechas de Plata, que en su día tuvieron que desprenderse de la pintura blanca por motivos de peso. En el interior predominan materiales tradicionales de alta calidad como cuero, aluminio cepillado y madera de raíz de nogal. El puesto de conducción digital, en cambio, nos traslada directamente al futuro con su pantalla panorámica curva con técnica de retroproyección y la pantalla táctil integrada en el volante.


La carrocería del prototipo se fabrica en fibra de carbono. Otros elementos destacados de este monoplaza de 5,30 metros de largo son la cabina del conductor, que puede abrirse hacia delante, y las ruedas con llantas multirradio, en parte al descubierto. Los tapacubos estáticos y las cubiertas parciales son otros elementos estilísticos innovadores de las ruedas. Los 168 radios de cada llanta son de aluminio ligero pintado en dorado rosa, tonalidad característica del EQ.

El EQ Silver Arrow calza neumáticos lisos de tipo slick en formato 255/25 R24 (eje delantero) y 305/25 R26 (eje trasero). La butaca y el respaldo presentan un original patrón con estrellas pespunteadas grabadas al láser que se adapta al contorno del asiento. En el asiento se ha integrado la calefacción AIRSCARF para la zona de la nuca. Un cinturón de seguridad cuatro puntos de anclaje inspirado en el automovilismo deportivo retiene al conductor en su asiento. Los pedales se pueden adaptar individualmente a la estatura del conductor mediante un regulador situado junto al asiento.


El volante incorpora además una pantalla táctil, con la cual el conductor puede seleccionar programas con distintos patrones de conducción, como Comfort, Sport y Sport+. También se pueden configurar los ajustes de sonido. Entre otras opciones se puede elegir el sonido de un Flecha de Plata de Fórmula 1 actual y el de un motor Mercedes-AMG V8.

El EQ Silver Arrow ha sido concebido como vehículo eléctrico. La potencia de este Flecha de Plata silencioso es de 550 kW (750 cv). La batería plana ubicada en los bajos tiene una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh, y posibilita una autonomía estimada de más de 400 km según el WLTP. Para refrigerar la batería se han practicado ranuras de ventilación a los lados.