Los Volvo XC40 y Ford Focus con buenos puntajes en Euro NCAP

domingo, 9 de septiembre de 2018



Los Volvo XC40 (foto) y Ford Focus lograron muy buenos puntajes en Euro NCAP, consiguiendo las cinco estrellas.
Euro NCAP divulgó dos nuevos resultados de evaluación de impacto. Los productos probados fueron los Volvo XC40 y Ford Focus. Ambos modelos, lograron las cinco estrellas y conocemos más detalles de estas pruebas de seguridad estructural para el viejo continente, a continuación.

Tanto el Volvo XC40 como la última evolución del Ford Focus lograron la máxima puntuación en las últimas evaluaciones de Euro NCAP. Con cinco estrellas, ambos se ubican entre los autos más seguros del 2018 probados por el organismo europeo independiente, consiguiendo un 97% de protección para adultos en el caso del producto sueco.


Pero es en el área de la seguridad activa y la protección del usuario vulnerable del camino que ambos automóviles más impresionan. Tanto el XC40 como el Focus están equipados con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) que detecta ciclistas y peatones. El Volvo también cuenta con tecnología de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) que actúa en situaciones de emergencia para ayudar a detener el automóvil que sale de la carretera o para evitar que se dirija hacia el tráfico en sentido contrario.

Recordemos que Euro NCAP comenzó a ofrecer desde hace unos años la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.

Video: Volvo XC40 Euro NCAP

Video: Ford Focus Euro NCAP