Enfocado en el futuro: BMW presenta a su Vision iNEXT

domingo, 23 de septiembre de 2018



BMW presenta a su Vision iNEXT. Anticipa al que será el nuevo integrante de la familia BMW i a partir de 2021.
El BMW Vision iNEXT representa una nueva era de los vehículos automatizados, libre de emisiones y totalmente conectados de la marca alemana. La versión producida en serie de este modelo asumirá el papel de un nuevo buque insignia de la tecnología a partir del año 2021. Más, a continuación.


El BMW Vision iNEXT lleva una pintura llamativa llamada Liquid Greyrose Copper que cambia gradualmente de la sombra del cobre cálido a la rosa oscura e inyecta al vehículo un estilo dinámico incluso cuando está parado. Por dentro se pueden elegir modos ambientales para conducción, como ser "Boost" e "Ease". También cuenta con un habitáculo que mezcla tela y materiales de madera, haciendo que se parezcan a los muebles de una casa. 


El asistente personal inteligente del vehículo se enciende en respuesta al mensaje "Hey BMW". El BMW Vision iNEXT forma una parte integral del mundo digital y está perfectamente interconectado con BMW Connected, dispositivos inteligentes y red doméstica inteligente, lo que permite a los conductores cerrar las ventanas de su casa, por ejemplo, mediante comandos de voz.

En el uso de los medios, como en el funcionamiento del vehículo, es posible visualizar la información en forma proyectada, lo que podría prescindir de la necesidad de pantallas a largo plazo. La tecnología Intelligent Beam que se exhibe en el Vision iNEXT ya va un paso en esta dirección, ya que puede servir como una luz de lectura y como una pantalla de proyección interactiva. Esto permite, por ejemplo, que el texto de un libro impreso se complemente con imágenes, contenido en movimiento y gráficos interactivos, todos los cuales se pueden controlar mediante el tacto.


Para la versión de producción los ingenieros de BMW ya están preparando un paquete de baterías de entre 60 y 120 kWh con una autonomía de 450 y 700 km. Donde habrá variaciones al gusto del consumidor será en la propia motorización que se podrá escoger entre 134 cv, 443 cv y los aproximadamente 800 cv de una versión puramente prestacional con tres motores.


Video: BMW Vision iNEXT