En 2019 en Uruguay: BMW presentará en París al X5 xDrive45e

jueves, 13 de septiembre de 2018



BMW presentará en París al X5 xDrive45e y el año que viene llegará a nuestro mercado.
La nueva generación del X5 ganará a partir del Salón de París 2018 una variante con motor híbrido enchufable que combina un motor naftero de seis cilindros en línea con la tecnología BMW eDrive, entregando una potencia combinada de 394 cv y una autonomía eléctrica de hasta 80 km.

La configuración mecánica del X5 xDrive45e comprende un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia de 286 cv que va acoplado a otro impulsor, en este caso eléctrico y no térmico, perteneciente a la familia BMW eDrive. El sistema eléctrico de 112 cv, junto a una batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento ampliada y electrónica de potencia desarrollada para la gestión inteligente de la energía le dan a este X5 unos más que respetables 394 cv de potencia junto con un par máximo combinado de 600 Nm. 


El motor de combustión y el motor eléctrico entregan su potencia a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades y al sistema inteligente de tracción en todas las ruedas BMW xDrive. De esta forma, el par motor se transfiere a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica y cuando se usa el motor de combustión o ambas unidades motrices. La velocidad máxima es de 235 km/h, mientras que la autonomía 100% eléctrica está en unos 80 kilómetros.

El nuevo X5 xDrive45e viene equipado de serie con una suspensión neumática de dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Los sistemas de suspensión opcionales disponibles para el modelo híbrido enchufable incluyen dirección activa integral. Además de una amplia selección de funciones en el área de conectividad inteligente, también se ofrecen nuevos servicios digitales orientados específicamente hacia la electromovilidad. Además, todos los sistemas de asistencia al conductor también están disponibles. Las ventas en Europa comenzarán en los primeros meses del 2019 y es de esperar que en Uruguay se inicien en el segundo semestre de 2019.