Škoda anticipa al Vision RS Concept que presentará en París

jueves, 13 de septiembre de 2018



Škoda ya anticipa al Vision RS Concept que presentará en París, un adelanto de su nuevo hatchback compacto.
Con el debut del prototipo Vision RS en el Salón del Automóvil de París 2018, Škoda proporcionará un primer vistazo de un futuro hatchback compacto y al mismo tiempo empezará a esbozar como será la siguiente fase de diseño para su gama de modelos deportivos RS.

Antes del estreno mundial en octubre, la marca checa ya está mostrando unos esbozos de diseño que buscan transmitir una primera impresión de este prototipo dinámico. Además, un vídeo ilustra cómo el Vision RS Concept está tomando forma en el departamento de diseño liderado por Oliver Stefani.

Este concepto mide 4.356 milímetros de largo y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de solo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Con la incorporación de claras referencias al mundo de la competición, este coche ofrece una primera muestra de la siguiente fase de diseño de los modelos RS, y al mismo tiempo se inspira en los 117 años de tradición de Škoda en el mundo de la competición. Las siglas RS fueron introducidas por primera vez en 1974 para los coches de rallyes 180 RS y 200 RS. Tras el éxito del 130 RS, se hicieron populares en todo el mundo. Desde 2000, se han usado para identificar las variantes más deportivas de varias gamas de modelos de la marca checa.


Video: Škoda Vision RS Concept