Nombre contradictorio: Volkswagen presenta al Golf R Unlimited

jueves, 19 de julio de 2018



Volkswagen Golf R Unlimited, una edición que se denomina como "ilimitada", pero está reducida a apenas 50 unidades.
Volkswagen presenta en el mercado europeo al Golf R Unlimited. Esta edición limitada y numerada de 50 unidades está basada en el Golf R 2.0 TSI de 310 cv, pero que se destaca por su acabado en vinilo gris grafito metalizado mate, así como otras características que repasaremos a continuación.

El Golf R Unlimited toma como base el Golf R 2.0 TSI de 310 cv con cambio DSG de siete velocidades, al que añade algo de equipamiento exclusivo. El modelo llama la atención desde el primer momento gracias a su diseño exterior: toda la carrocería está recubierta con vinilo de color gris grafito metalizado mate de alta calidad, lo que crea un elegante contraste con el negro brillante de las llantas "Pretoria Black" de 19 pulgadas, el spoiler sobre el alerón y los detalles en los paragolpes.

El equipamiento exclusivo del Golf R Unlimited incluye el sistema de escapes deportivos de titanio Akrapovič, el tren de rodaje adaptativo DCC y paquete performance con frenos deportivos y el deslimitador electrónico de la velocidad máxima, característica que da el nombre"Unlimited" a esta edición limitada.


Otras características son el techo solar panorámico, las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono y los zócalos de acceso en las puertas de aluminio cepillado con inscripción "R Unlimited". A nivel tecnológico, el Golf R Unlimited incluye la cámara de visión trasera "Rear View", el Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access" y el sistema de sonido "Dynaudio Excite".

El carácter exclusivo del Volkswagen Golf R Unlimited se traslada incluso al proceso de compra, ya que el modelo solo se puede adquirir mediante una reserva on-line en la web 50golfr.com. Allí, el usuario recibe todas las instrucciones específicas para completar la compra del vehículo, entre las cuales la posibilidad de elegir el número que desee (del 1 al 50) de esta edición limitada del Golf.

Este número aparecerá identificado en una placa en acero cepillado en la consola central. La entrega del vehículo va acompañada de un certificado de Edición Limitada, una Welcome Box exclusiva y la participación en un curso Volkswagen Driving Experience en el Circuito de Montmeló, en España.