Un festejo doble: Nissan e Italdesign develan al GT-R50

jueves, 19 de julio de 2018



Con el fin de celebrar los 50 años del Nissan GT-R y del centro de diseño italiano Italdesign, es que nace este GT-R50.
Nissan e Italdesign han creado un nuevo prototipo en su primera colaboración en la historia: el GT-R50. Basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, conmemora el 50 aniversario tanto del Nissan GT-R como de Italdesign, y hará su debut en Europa el próximo mes.

Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Los diseños distintivos y nítidos del exterior y el interior fueron creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America. Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un distintivo dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. El baúl tiene un diseño más pronunciado y los delgados faros LED se extienden desde el paso de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de aire externas.


La línea del techo se ha reducido en 54 milímetros y presenta una sección central más baja, mientras que las salidas de refrigeración "samurái blade" detrás de las ruedas delanteras, han ganado más protagonismo gracias a una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.

Las luces traseras redondas del Nissan GT-R50 se han rediseñado como una función "flotante" separada con delgados anillos de luz y centros cóncavos, van montadas de manera que unen la parte central de la estructura del baúl. Las llantas diseñadas especialmente para este auto (21 x 10 pulgadas al frente y 21 x 10.5 pulgadas atrás) se combinan con la pintura especial llamada Liquid Kinetic Grey con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.


Al interior, Nissan GT-R50 de Italdesign tiene dos diferentes acabados de fibra de carbono que se utilizan en los revestimientos de la consola central, el tablero y las puertas, junto con Alcantara en color negro y cuero italiano en los asientos. Debajo de este nuevo diseño, el Nissan GT-R50 de Italdesign, en el aspecto mecánico NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque aproximado de 780 Nm.

Los cambios en el tren motriz incluyen turbocompresores gemelos de alto desempeño optimizados de alto flujo y gran diámetro del GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de uso pesado; árbol de levas mejorado; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape. Un transeje trasero de seis velocidades secuencial de doble embrague reforzado con diferenciales y ejes de transmisión más fuertes dirigen la potencia a las ruedas.

Se ha desarrollado una optimizada suspensión con un sistema de amortiguación de ajuste constante BILSTEIN DampTronic I. Los frenos Brembo con seis pistones delanteros y cuatro traseros, tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, son de 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera.



Video: Nissan GT-R50 by Italdesign