Lanzamiento: Chery Tiggo 2 MY2018

martes, 31 de julio de 2018



El Chery Tiggo 2 sumó una nueva versión de acceso y aumentó el precio de la variante ya conocida para su MY2018.
Chery Uruguay está comercializando al cambio de "año-modelo" del Tiggo 2 que incluye una nueva variante más accesible por debajo de la ya conocida. Mantiene en ambos casos el motor 1.5 de 107 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Tiggo 2 (ver lanzamiento), que está basado en el Fulwin Hatch (ver lanzamiento), pero con estética símil SUV, aunque técnicamente no lo sea. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Wuhu, en China con dos variantes de equipamiento (Comfort y Luxury) y una sola de mecánica.

El Tiggo 2 mide: 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma del Fulwin Hatch, con 2.527 mm. El baúl cuenta con 341 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.330 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 50 litros. Según Chery tiene un despeje de 186 mm, un ángulo de ataque de 24º y uno de salida de 32º.


Mecánicamente mantiene al impulsor denominado SQR477F y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.497 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 107 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 135 Nm disponibles a las 2.750 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery declara para el Tiggo 2 una velocidad final de 170 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 6,8 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. El peso en vacío declarado es de 1.215 kg.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo oscilante longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio en ambas versiones. Cuenta con frenos de disco en ambos ejes y anclajes para sillas infantiles de serie. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. El precio es correcto en comparación a sus rivales más directos.

EN CONTRA: En términos de seguridad siguen sin estar disponibles los airbags laterales ni de cortinas, así como tampoco controles de tracción ni estabilidad ni siquiera como opcional. Estos últimos dos sí se ofrecen en otros mercados. El auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTOS: El Tiggo 2 Comfort ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en tela, faro antiniebla trasero, dirección hidráulica, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), aire acondicionado, computadora de a bordo, barras de techo longitudinales, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, radio AM/FM/USB, cuatro parlantes, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

La variante Luxury suma o reemplaza sobre la anterior: pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (Chery Cloudrive), y cámara de retroceso.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 2 1.5 M/T Comfort - U$S 18.490
  • Chery Tiggo 2 1.5 M/T Luxury - U$S 19.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery Tiggo 2